sábado, 26 de diciembre de 2015

Reseña: Noches Blancas-John Green, Maureen Johnson & Lauren Myracle

   Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Noches Blancas, el nuevo libro que ha salido a la venta de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle. Su nombre original, en inglés, es Let It Snow.











   El libro está dividido en tres relatos, de los que os contaré el argumento del primero y parte del segundo para evitar spoilers del libro, ya que los tres están relacionados entre sí. El primer relato es el de Maureen Johnson, el segundo el de John Green y el tercero el de Lauren Myracle.

   El primer relato nos cuenta como la joven Jubilee tiene que separarse de su novio para irse a pasar las navidades a Florida, ya que sus padres están en la cárcel. Pero a mitad de camino el tren se detiene a causa de la nevada y ella va a una especie de bar, donde conoce a un chico que la acogerá en su casa.

  El segundo relato, que está relacionado con el primero y el segundo, como dije anteriormente, nos cuenta la historia de Tobin, Duque y JP. La historia comienza cuando estos dos tres amigos reciben una llamada de su otro amigo Kein, pidiéndoles que acudan urgentemente a un bar.  Ellos, naturalmente, aceptan


   Aunque es un libro muy bonito e ideal para leer en Navidad, con una mantita y un chocolate caliente en el sofá, hay un relato que no me gustó mucho: el de John Green. Es cierto que responde al característico estilo de los personajes del autor, pero esta vez me ha resultado más difícil empatizar con ellos. Aún así es un relato muy bueno, pero que no tiene nada que ver con el de Maureen Johnson, que en mi opinión está mejor hecho. Aún así, es un libro precioso que os recomiendo mucho, tanto para pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos como para regalárselo a cualquier persona, joven o adulta.

   Y esto es todo por hoy! Nos vemos el próximo martes con una nueva entrada en el blog! Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo :)