sábado, 13 de febrero de 2016

Reseña: La lección de August-R. J. Palacios

   Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado: La lección de August de R. J. Palacios! Espero que os guste!






















   August tiene diez años, es fan de La guerra de las galaxias y nunca ha ido al colegio. Su madre ha sido la que se ha encargado de su educación, pero este año sus padres han decidido que debería empezar a relacionarse con otros niños. August no es un chico normal, al menos físicamente, pues tiene parte de la cara deformada, pero él se siente como uno más.

Aunque al principio reniega un poco a la hora de ir al colegio, finalmente accede y hace algunos amigos . Pero, como era de esperar, su integración en el colegio no es nada fácil, ya que algunos de sus compañeros se burlan de su aspecto físico. Eso no hace que August tire la toalla, está acostumbrado a las caras de susto de la gente al ver su deforme rostro.

A lo largo del curso, August aprende una lección que hará que su forma de ver la vida cambie por completo. Consigue andar con la cabeza bien alta, sonreír aunque tenga un mal día y aceptarse a sí mismo. Da rienda suelta a su sentido del humor y con ello consigue que todos los chicos de su colegio le acepten tal y como es y lleguen a considerarlo un amigo.




   Desde mi punto de vista creo que se merece las cinco estrellas (aunque le daría más si pudiera) tanto por la parte más literaria por así decirlo como por la parte emocional, de los valores que nos muestra el libro. Desde el punto de vista literario se nota que es una historia bien planificada y que está muy bien narrada. Me encanta que la novela esté dividida en partes y cada una tiene un narrador distinto: Summer, Jack, Olivia (la hermana mayor de August), etc., ya que de esta manera es más fácil ver como las personas que rodean a August se van dando cuenta de que al fin y al cabo es un chico normal. Desde el punto de vista emocional, es un libro que nos enseña muchos valores fundamentales en la vida del día a día como pueden ser el tratar a todos por igual y el no discriminar a los demás. Valores que, en mi opinión, son fundamentales también en nuestro desarrollo como personas, y creo que en todos los institutos deberían poner este libro como lectura obligatoria en 3° o 4° de la ESO para inculcarle a los alumnos esos valores que muchas veces no de inculcan en las aulas.



   Y bueno, esto es todo por hoy! Nos vemos el sábado con una nueva entrada! Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Holaa!! Gracias a mi buen profesor de lengua me he leído este libro y sin duda ha sido la mejor lectura obligatoria que he tenido. Coincido contigo en casi todas las cosas que has dicho. Muchos besos y te dejo mi blog por si quieres pasarte!! hopenity.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leer el blog y seguirlo!

    ResponderEliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo :)