sábado, 26 de marzo de 2016

Reseña: La evolución de Calpurnia Tate-Jackeline Kelly

Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que me acabé recientemente: La evolución de Calpurnia Tate! Espero que os guste mucho!

Calpurnia Virginia Tate Lee (Calpurnia Tate) tiene casi doce años y vive con su próspera y extensa familia en la plantación que ésta posee en el sur de Texas, una vasta extensión de cultivos, bosques y ríos que resulta ser el territorio ideal para la actividad favorita de la niña: la observación de todo bicho viviente que se mueva, ande, salte, se arrastre o vuele. Calpurnia se entera de que un tal Charles Darwin ha publicado un libro que trata de eso que tanto le apasiona: la observación de los animales en su medio, y decide pedir la obra en la biblioteca de la ciudad. Pero regresa sin ella, y sin comprender tampoco por qué la bibliotecaria la ha echado de malos modos. Un buen día, sin embargo, la pequeña mantiene una conversación con su abuelo, al que hasta entonces apenas había osado dirigirse, y descubre que éste es un naturalista aficionado, que hace experimentos en su laboratorio, que posee un ejemplar de La evolución de las especies, y que incluso se cartea con el mismísimo señor Darwin… Pero estamos en 1899, y la madre de Calpurnia no es muy de la opinión de que su hija se pase el día dando tumbos por el campo con un tipo raro como el abuelo, en vez de dedicarse a actividades más adecuadas para una muchacha decente de su edad, como aprender a cocinar y a tejer como Dios manda.

La evolución de Calpurnia Tate es un libro que me ha gustado mucho, sobre todo por la temática del libro, ya que no todos los días vemos libros que hablen de la ciencia tan experimentadamente. Me lo leí por insistencia de varias amigas y también de una amiga de mi tía que leyó la reseña de La lección de August y me lo recomendó y sí, estaba tan bien como dijeron. Aún así, en mi opinión, no se merece las 5 estrellas. Sinceramente. Al principio se me hizo bastante intragable, y estuve a punto de abandonarlo, pero le di una oportunidad y seguí con él. E hice bien, ya que al final me acabó enganchando. Aún así, está muy bien, os lo recomiendo mucho.

Y esto es todo por hoy! Nos vemos el martes con una nueva entrada!