sábado, 28 de mayo de 2016

Reseña: Crónicas de la torre II (La maldición del maestro) e III (La llamada de los muertos)-Laura Gallego García

   Hola a todos! Hoy, como os dije la semana pasada, os traigo la reseña de la segunda y tercera parte de la saga Crónicas de la Torre de Laura Gallego. Espero que os guste!

AVISO SPOILER: Si no has comenzado la saga y tienes pensado hacerlo, no te recomiendo que entres (si vas a leer la segunda o parte tercera lee sólo la reseña, no la opinión, ya que puede contener spoiler). Si lees la reseña y hay spoiler es tu responsabilidad.



   La historia trata de una chica a la que condenan por encender un fuego con facilidad mientras era doncella de un palacio. Fenris y Jonás la rescatan, obligándola a pasar a través del fuego; es entonces cuando ella se da cuenta de que tiene los poderes de una salamandra, ya que no se hace ni un rasguño. Fenris y Jonás llevan a Salamandra a la Escuela de Alta Hechicería de La Torre donde vivirá. Allí conoce a los aprendices con los que comparte hogar y a su maestra Dana, Señora de La Torre.

   Al cabo de una año Salamandra va avanzando hasta que un día descubre a su maestra hablando sola. Fenris lleva a Salamandra a su cuarto y la duerme. Dana le explica a Fenris que Kai ha vuelto para avisarles de la maldición del maestro. Por la que temen mucho. Después de un tiempo la Princesa Nawin llega a La Torre y con ella trae a su orientadora Shi-Mae, una archimaga consagrada. Dana y Shi-Mae discuten y Dana desaparece misteriosamente una noche. Aquí comienza la maldición del maestro. Shi-Mae es la nueva maestra y Fenris invoca al Diablo para ver dónde está Dana, pero no la encuentra. También va a hablar con los lobos que lo atacan al estar malditos, Fenris vuelve herido.

   Tras unos meses Salamandra entra en el cuarto de Dana y abre un cajón en el que encuentra un cuchillo, una botella, un colgante y una libreta. Salamandra se queda con el colgante. Kai reaparece para hablar con Salamandra y le explica que ahora es la única que lo puede ver. Él le cuenta que hay que buscar a Dana, ya que está en el laberinto de las sombras, donde se puede volver loca. Ellos abren una puerta dimensional donde Kai entra y encuentra a Dana.

   Este libro me ha gustado mucho porque tiene mucha intriga y nunca sabes lo que va a pasar en la página siguiente. He leído más libros de esta saga y este me ha fascinado, aunque también me habían gustado los anteriores. Creo que tiene un buen argumento y los personajes y lugares están muy bien creados.

   La historia comienza unos años después de lo ocurrido en La maldición del Maestro, cuando Fenris, Nawin, Salamandra, Conrado y Morderek no se encuentran ya en la escuela. Cada uno se había ido por su lado y solo quedaba junto a ella Kai, Jonás y los nuevos alumnos de la Torre, entre los que estaban Iris y Saevin. Desde el primer momento Dana sospechaba de éste último ya que tenía un gran poder y, sin ni siquiera haber estudiado magia, ya sabía controlar a los demonios a la perfección. Poco después de la llegada de este alumno, se le apareció a Dana el fantasma de Aonia quien le advertía de que pronto llegaría el Momento y tanto ella como Saevin serán importantes en dicha situación. Tras este aviso, Dana decide visitar al Oráculo para saber qué ocurrirá con el Momento. Ésta le contesta que once personas que tienen que ver con la Torre se verán influenciadas por el Momento.

   Al volver a la Torre, Dana le cuenta la profecía a Kai y a Jonás, quienes intentan interpretar la profecía y creen que Salamandra será quien “se consumirá en su propio fuego”, Fenris quien “morirá entre horribles sufrimientos”, Kai el que “recuperará su propio cuerpo” y Nawin aquella que “será traicionada”. Entonces, Dana evacúa la Torre para que nadie corra peligro y Jonás sale en busca de Nawis y Salamandra para advertirlas sobre la profecía. De esta manera, cada uno va avisando a sus amigos quienes pueden estar implicados para que no se acerquen a la Torre pero finalmente, se cumple la profecía, aunque todo fue malinterpretado.


   Al volver a la Torre, Dana le cuenta la profecía a Kai y a Jonás, quienes intentan interpretar la profecía y creen que Salamandra será quien “se consumirá en su propio fuego”, Fenris quien “morirá entre horribles sufrimientos”, Kai el que “recuperará su propio cuerpo” y Nawis aquella que “será traicionada”. Entonces, Dana evacúa la Torre para que nadie corra peligro y Jonás sale en busca de Nawis y Salamandra para advertirlas sobre la profecía. De esta manera, cada uno va avisando a sus amigos quienes pueden estar implicados para que no se acerquen a la Torre pero finalmente, se cumple la profecía, aunque todo fue malinterpretado.


   Y esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado mucho! Nos vemos el martes con una nueva entrada! Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Leí esta saga hace muchos años, y me trae muy buenos recuerdos :)

    ResponderEliminar
  2. ADORO CON TODO MI CORAZÓN LAS CRÓNICAS DE LA TORRE .Leí el primero en una lectura obligatoria en la escuela (me enamoré de Kai xD) y gracias a eso descubrí a Laura Gallego.
    Me alegra que te guste ^^

    ¡Un saludo!


    ResponderEliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo :)