sábado, 11 de junio de 2016

Reseña: Love You-Estelle Maskame

   Hola a todos! Hoy es sábado y eso sólo significa una cosa: nueva reseña! Hoy os voy a hablar de Love You de Estelle Maskame, una escocesa que ha hecho de su trilogía en Wattpad todo un fenómeno mundial. Así que vamos a ello!



   La historia comienza con Eden, una chica de 16 años, de Portland que va a pasar todo el verano con su padre en Los Angeles. Hace tres años que no se ven ni han tenido apenas contacto, desde que se divorció de su madre. Ahora, Dave, su padre vive en una lujosa casa con su nueva esposa, Ella y sus tres hijos. Desde el momento en el que aparece su nuevo hermanastro, el mayor, le queda claro que es un capullo. Se mire por donde se mire lo es, así es Tyler. Va a tener que pasar todo el verano durmiendo en la habitación de al lado, con su estridente música y sus malos comportamientos. Pero es que eso no es todo. Eden comienza a salir con Rachel y sus amigas, que resultan ser la pandilla también de Tyler. Este, por su parte, no se lo pone nada fácil y la meterá en más de un lío.


   Al principio pensé que era una historia tipo After, de relación tóxica y cuya protagonista es una chica tonta que se deja llevar por un chico mayor que ella, abusivo y sobreprotector. Pero no fue así, y me sorprende mucho

   La protagonista, Eden, es una chica con claros problemas de anorexia debidos al divorcio de sus padres, el cual le hizo coger algo de peso y un par de amigas suyas comenzaron a criticarla por ello. Es una chica a la que, cuando algo o alguien le importa de verdad, saca fuerzas de donde no las hay para hacer frente a los problemas que van surgiendo. 
Y Tayler es una caja de sorpresas y nada más lejos. Soportar tanta carga desde tan pequeño le hace aun más admirable, y eso que al principio parece el típico capullo que no quieres tener cerca. Puedes saber su estado de ánimo solo por como cambia el color de sus ojos.

   La relación entre Eden y los miembros de su nueva familia, en especial con su padre, está muy bien plasmada en la historia. La nueva familia de su padre es totalmente distinta, ella y su madre viven en una modesta casa en Portland, su madre trabaja turnos de muchas horas para poder mantenerlas a ambas (aún con la ayuda de su padre). Mientras que su padre vive en una gran casa, con lo que parece ser la familia perfecta, en una zona de clase alta de Los Ángeles. Pero poco a poco vas conociéndolos a todos y lo que parecía perfecto pronto se va descubriendo que no es así.

   Por último tengo que decir que está muy bien ambientada con todos los nombres de calles de Santa Mónica, aunque si que he notado que la autora era novata ya que, como suele pasar con los escritores novatos, se suelen parar mucho a describir cada paso que da la protagonista. Que si dio un paso de 40 cm, el siguiente de 41'658765986 cm, etc. Y eso no me gusta para nada en una novela, y es el motivo por el que le quito una estrellita. Pero del resto, muy recomendable :)


   Y esto es todo por hoy! Volvemos el martes con una nueva entrada de la sección "De la A a la Z"! Espero que os haya gustado!

6 comentarios:

  1. Hola, yo quiero leerlo próximamente y espero que sea mi próxima lectura y que me gusten, con esta reseña aun me has dado más ganas de leerlos. Te leo. Besoss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Encantado de que te haya gustado la reseña! A ver si el libro te gusta también!
      Nos leemos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Todos han hablado maravillas de este primer libro (al igual que el segundo) y no puedo esperar más para comprarlo. Espero poder ete verano hacerme con él porque tengo una lista infinita y se me hace complicado escoger uno de tantos.

    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Si, todos hablan muy bien, y en verdad cumplió mis expectativas. Espero que también cumpla las tuyas! Por lo de la lista, no te preocupes, es normal, la mía también está así.

      Gracias a ti por leer la reseña!
      Nos leemos, besiños!!

      Eliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de que me guste pero no es mi tipo de lectura. Me alegro que te haya gustado!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. No sé si me gustará mucho pero le daré una oportunidad en próximos semanas, tu reseña me ha animado.

    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo :)