lunes, 25 de julio de 2016

Book Tag #4 (original): Galicia

   Ola ola! Si, sei que hoxe non é martes, e que non me tocaba subir entrada, pero aproveitando que é o Día de Galicia, decidín inventarme este Book Tag, que ademais tiña moitas ganas de compartilo convosco. Neste caso teremos que relacionar un elemento típico de Galicia cun libro. Recórdovos dúas cousas: a primeira, que este Book Tag, xunto con todas as fotos que ten, está integramente creado por min (coa axuda de algunhas amigas), polo que se o facedes no voso blog, agradeceríavos que me nomeásedes; a segunda é que, coma sempre que fago unha entrada en galego, todo estará traducido ao español. Dito esto, vamos alá!

   Hola hola! Sí, sé que hoy no es martes, y que no me tocaba subir entrada, pero aprovechando que es el Día de Galicia, decidí inventarme este Book Tag, que además tenía muchas ganas de compartirlo con vosotros. En este caso tendremos que relacionar un elemento típico de Galicia con un libro. Os recuerdo dos cosas: la primera, que este Book Tag, junto con todas las fotos que tiene, está íntegramente creado por mí (con ayuda de algunas amigas), por lo que si lo hacéis en vuestro blog, os agradecería que me nombraseis; la segunda es que, como siempre que hago una entrada en gallego, todo estará traducido al español. Dicho esto, vamos allá!

Book Tag de Galicia

Bandeira: libro cuxa portada conteña azul celeste.









   Aínda que non ten exactamente o mesmo ton que a banda da bandeira galega, que é o que tería que ter, Sinsajo de Suzanne Collins ten un moi parecido. Sobre o libro non teño moito máis que dicir, xa que é moi coñecido mundialmente.

   Aunque no tiene exactamente el mismo tono que la bandera gallega, que es el que tendría que tener, Sinsajo de Suzanne Collins tiene uno muy parecido. Sobre el libro no tengo mucho más que decir, ya que es muy conocido mundialmente.

Himno: libro preferido escrito en galego.

  









   Non sei se xa falei algunha vez deste libro, pero se queredes comezar a ler en galego, O centro do labirinto é o libro perfecto. É áxil e moi fácil de ler, e o mellor é que o vocabulario que contén é básico, polo que case calquera persona podería lelo.

   No sé si ya hablé alguna vez de este libro, pero si queréis empezar a leer en gallego, O centro do labirinto es el libro perfecto. Es ágil y muy fácil de leer, y lo mejor es que el vocabulario que contiene es básico, por lo que casi cualquier persona podría leerlo.

Camiño de Santiago: libro no que os personaxes percorran varios lugares.

   









   O mellor exemplo para esta categoría é Heima es hogar en islandés. Xa falei deste libro na reseña que fixen del. Neste libro, os personaxes fan unha viaxe por Islandia, e que mellor libro aquí que este. Ademais, ten unha puntuación de cinco estrelas, co cal significa que é un libro moi bonito.

   El mejor ejemplo para esta categoría es Heima es hogar en islandés. Ya hablé de este libro en la reseña que hice de él. En este libro, los personajes hacen un viaje por Islandia, y que mejor libro para aquí que este. Además, tiene una puntuación de cinco estrellas, con lo cual significa que es un libro muy bonito.

Santa Compaña: libro que che deu medo.

   








   Aunque tampouco me deu moito medo, si recordo pasalo mal lendo Asesinato en el Orient Express. Tamén hai que ter en conta que tiña uns nove ou dez ano :). Aínda así, é un libro que merece moito a pena.

   Aunque tampoco me dio mucho miedo, si recuerdo haberlo pasado mal leyendo Asesinato en el Orient Express. También hay que tener en cuenta que tenía unos nueve o diez años :). Aún así, es un libro que merece mucho la pena.

Mar: libro cuxo escenario principal sexa un lugar con mar.

   








   Para aquí escollín Need You, xa que a historia se desenvolve en Nueva York. É unha segunda parte de triloxía que deixou o listón alto para a terceira e que, a pesares de non ser os tipos de libros que adoito ler, tamén me gustou moito.

   Para aquí escogí Need You, ya que la historia se desenvuelve en Nueva York. Es una segunda parte de trilogía que dejó el listón alto para la tercera y que, a pesar de no ser los tipos de libros que suelo leer, también me gustó mucho.

Monte: libro cuxo escenario principal sexa o monte ou un lugar con monte.

   








   Que mellor libro para esta categoría que Donde los árboles cantan, que xa polo nome se sobreentende que a acción é no monte. Foi o primeiro libro de Laura Gallego que lin e, como dixen na reseña, gustoume moito.

   Que mejor libro para esta categoría que Donde los árboles cantan, ya que por el nombre se sobreentiende que la acción es en el bosque. Fue el primer libro de Laura Gallego que leí y, como dije en la reseña, me gustó mucho.

Arde Lucus: libro con mitoloxía.


   







   A pesares de que non nin este libro, sei que ten mitoloxía, porque coñezo a xente que si o leu. Además, só o nome xa o di todo.

   Aunque no leí este libro, sé que tiene mitología, porque conozco a gente que si lo leyó. Además, sólo el nombre ya lo dice todo.

Pementos de Padrón: saga na que uns libros che gustaron e otros non.

   








   Moita xente e tamén moitos blogs que visito coinciden conmigo aquí, e é que a saga Hush Hush ten libros mellores e peores. Aínda que con Hush Hush xa sobraba, Crescendo non me pareceu un libro de recheo, ao contrario do resto de libros.

   Mucha gente y también muchos blogs que visito coinciden conmigo aquí, y es que la saga Hush Hush tiene libros mejores y peores. Aunque con Hush Hush ya sobraba, Crescendo no me pareció un libro de relleno, al contrario que el resto de libros.

Marisco: libro cunha historia fresca.

   








   Xusto monte acabeime Pulsaciones e creo que é o libro perfecto para os que nos gusta ler na praia. É curto, a historia é fresca e lese en apenas unha tarde. Un libro moi recomendado.

   Justo ayer me acabé Pulsaciones y creo que es el libro perfecto para los que nos gusta leer en la playa. Es corto, la historia es fresca y se lee en apenas una tarde. Un libro muy recomendado.

Tarta de Santiago: libro cunha historia doce.

  

















   E xa para acabar, temos Algo tan sencillo como tuitear te quiero. Como xa dixen na reseña, ten unha historia de amor moi doce e bonita á vez.

   Y ya para acabar, tenemos Algo tan sencillo como tuitear te quiero. Como ya dije en la reseña, tiene una historia de amor muy dulce y bonita a la vez.


   E esto é todo por hoxe! Gustouvos o tag? Había algún elemento ou libro que non coñecérades? Deixádeme nos comentarios que vos pareceu e o que coñecíades! Dito esto, vémonos o mércores nunha nova entrada! Ata entón!

   Y esto es todo por hoy! Os gustó el tag? Había algún elemento o libro que no conocieseis? Dejadme en los comentarios que os pareció y lo que conocíais! Dicho esto, nos vemos el miércoles en una nueva entrada! Hasta entonces!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He de decir que me pareció un Tag muy original por tu parte. Nosotros, los gallegos, también tenemos que estar orgullosos de nuestras costumbres etc.
    Me ha gustado mucho.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Encantado de que te haya gustado. Te invito a hacerlo si quieres en tu blog!
      ¡Besitos! ¡Nos leemos!

      Eliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo :)