sábado, 2 de julio de 2016

Reseña: Algo tan sencillo como darte un beso-Blue Jeans

   Hola a todos! Hoy es sábado, por lo que toca nueva reseña! Como podéis ver por el título del post, hoy vamos a hablar del libro "Algo tan sencillo como darte un beso" del autor andaluz Blue Jeans. Por cierto, recordad votar en la encuesta que hay activa en Twitter para que podáis decidir como preferís que mejore el diseño de la página de las reseñas del log! También podéis seguirme y activar mis notificaciones para no perderos ninguna encuesta y estar al día de todas las novedades del blog!

Recordad, puede haber spoilers del primer libro.




   David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B, vuelven a la residencia Benjamin Franklin después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron el curso: falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia tras sufrir una agresión xenófoba en la cafetería donde trabajaba.
   Por el contrario, aparecerán nuevos protagonistas que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias, aunque habrá gente que no esté contenta con ellos.
   Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: hechos paranormales, cambios de rumbo inesperados, un misterio por resolver, dudas trascendentales, amores imposibles y alguna ruptura que podía resultar previsible.
   Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece.



Cuatro de cinco estrellas

   Como con el primer libro, el prólogo ya me tenía intrigado. Aún así, hay algo que, no sé por qué, no me acabó de enganchar por completo, y es que he notado una leve desmejoría frente al primer libro. No sé, no me enganchó de la manera en la que me enganchó el primer libro, que me mantuvo en vilo durante varios capítulos.
  Tengo mis personajes preferidos y otros no tanto, pero me ha sorprendido como han evolucionado todos en general respecto al primer libro. Hay un personaje nuevo, que no me lo trago.Solo mira por su interés, sin importarle nadie. Se mueve por puro egoísmo, y eso no me gusta, me parecer muy rastrero y, obviamente, egoísta, pero ya dije que es egoísta, así que es obvio que lo esAl igual que Ainhoa, una chica que deja entrever que si eres gordita no puedes ser feliz, que tienes que ser muy delgada. Cosa que me parece denigrante.
   Pasando a otra cuestión, ha mezclado a dos personajes de otros libros, cosa que me agrada. Sus libros suelen ser enrevesados y con muchos personajes, pero a pesar de eso, se leen muy rápido.
   Hay algo que me resulta gracioso de todos los libros de "Blue Jeans", tiene una obsesión por los churros con chocolate increíble, esa parte no puede faltar en los libros.
   Por último, pasando ya a hablar del final, no tengo mucho que deciros. Epílogo, como siempre, típico de Blue: te deja con la intriga de saber que pasará y el siguiente libro no se publica hasta el año que viene.
   Y esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado mucho, nos vemos en la próxima entrada! Hasta el martes!

1 comentario:

  1. A ver si me pongo con ellos que ya los tengo, aunque la espera hasta el siguiente será larga. Buena reseña

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo :)