sábado, 30 de julio de 2016

Reseña: Bienvenidos a Lúcido-Marta Conejo

   Hola a todos! Hoy estoy muy emocionado por traeros esta nueva reseña, ya que la autora contactó personalmente conmigo, invitándome a leerla y reseñarla. Estoy muy contento porque, además, probablemente esta semana (como muy tarde la semana que viene) haya una sorpresita respecto a la autora! Vamos allá!

Título: Bienvenidos a Lúcido.
Título original: Bienvenidos a Lúcido.
Autor: Marta Conejo.
Editorial: Click Ediciones (Planeta).
Año de publicación: 2015.
Saga: autoconclusivo.
Páginas: 419.
Precio: 4'99€ (Casa del libro), 4'74 (Amazon).

Gracias a la autora y a la editorial por el ejemplar.





   La historia empieza con Micaela, una chica que se despierta en la playa junto con otras personas. Está desorientada y no puede recordar nada. Tras unos momentos de confusión, aparece un chico llamado Merodeador junto con otras personas, que les dan la bienvenida a Lúcido, un lugar donde nada es lo que parece y con peligros al acecho en cada momento. Micaela, en cambio, no se conformará con quedarse en ese lugar y sin recordar nada. Por eso, junto con más personas, emprenderá un largo viaje en búsqueda de la salida de Lúcido, donde conocerá los misterios que alberga y a personas de todas clases.

   Para empezar he de decir que me ha sorprendido la escritura de la autora. Es su segunda novela y escribe realmente bien. Respecto al libro, al principio se hace un poco lento, pero en cuanto empieza la acción te engancha por completo. Además, la historia que narra es muy original e interesante. Es un libro de fantasía, pero nunca antes había leído algo con una trama así, tan llena de misterios. Esto es también un puntazo a favor.

   Respecto a los personajes, me han parecido que estaban muy planificados y estructurados aunque, todo hay que decirlo, me pasé casi todo el libro confundiendo a Moldeador con Merodeador. Micaela me ha parecido una chica muy muy valiente. Si se propone algo, va a por ello cueste lo que cueste.. Además es muy fuerte, decidida y una muy buena líder, algo que no solemos ver en las protagonistas de hoy en día.
 
   También personajes secundarios que conforman su grupo de amigos: Clara, Alba, Sergio, etc. Frente al personaje tan elaborado que es Micaela, estos personajes me han parecido un poco más planos, con cierta evolución hacia el final de la novela. También cabe mencionar a otros como Creador, Merodeador y Moldeador (a quienes cité ya antes).

    En definitiva, creo que este libro está totalmente recomendado para lectores asiduos y no tan asiduos de fantasía. Tiene suspense, acción, misterio y un poco de romance, y te sumergirá en un mundo donde nada es lo que parece y donde tendrás que descubrir muchos misterios.

   Y esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado mucho la reseña y que os animéis a leer el libro y os guste tanto como a mí. Recuerda que, si te ha gustado la reseña, puedes seguirme para no perderte nada! Yo soy Hugo y nos leemos el lunes en una nueva entrada! Hasta entonces!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro me llama mucho la atención, pero no me decido a leerlo o no, porque la trama me recuerda MUCHÍSIMO al Corredor del Laberinto, y pues no sé que hacer. Seguiré leyendo reseñas a ver qué me parece la cosa,

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida!

      En realidad te lo recomiendo mucho, si dices que la trama es parecida y el libro te gustó no te defraudará! Pronto traeré una sorpresita relacionada con la autora, así que estate atenta!

      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola Hugo!
    Muy buena reseña, la verdad es que tengo pendiente a esta autora, pero aún no sé si leer su primer libro o este. A mí me encanta la fantasía y me alegro que digas que los personajes están bien construidos (para mi eso es importantísimo)

    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Encantado de que te haya gustado la reseña! A ver si al final te animas a leer el libro!

      Besos y nos leemos!

      Eliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo :)