sábado, 16 de julio de 2016

Reseña: Electro-Javier Ruescas y Manu Carbajo

   Hola a todos! Hoy es sábado y, como todos los sábados... nueva reseña! En este caso es Electro, de Javier Ruescas y Manu Carbajo, primera parte de la trilogía que lleva el mismo nombre. Por cierto, deciros que estoy preparando una entrevista a Marta Conejo, y que si queréis que le haga alguna pregunta la podéis dejar en el siguiente tweet. Y ahora si, vamos con la reseña!




   En este libro conocemos a Ray, un joven de diecisiete años, que cuando se despierta pensando que es un día normal se da cuenta de que está en un futuro en el que no queda nadie vivo a su alrededor. No sabe donde están ni su padre ni su madre, y su barrio está totalmente destrozado, como si hubiese ocurrido una gran catástrofe. Desesperado por encontrar a sus padres y saber que está pasando, sale de su casa en busca de respuestas. Con la suerte de que, en el patio de su casa, se encuentra un diario que parece que va a tener todas las respuestas a sus preguntas. En el diario está relatada la vida de un chico del año 2020, algo imposible, así que: ¿qué ha pasado?
   Ray emprende un viaje hacia una ciudad escondida donde están los supervivientes de la tragedia, pero por el camino se encuentra con Eden, una joven cuyo corazón depende de energía externa para seguir funcionando. Ambos emprenderán un viaje adentrándose en un mundo desconocido y salvaje.


   Para empezar he de decir que es una distopía que, como sabéis, es de mis géneros preferidos, así que estaba prácticamente seguro de que me iba a gustar. Por otra parte, también había oído buenas críticas, tanto de blogs como de una amiga mía que se los había leído y le habían gustado.

   Creo que es un inicio de trilogía muy bueno, ya que nos presenta muchas cosas. Nos presenta el universo y todos los seres que viven en él, humanos que dependen de energía externa para sobrevivir. Esta es una idea que me pareció muy original, ya que además los autores consiguen crear una ambientación que nos ayuda a situarnos en este mundo futuro de una manera más sencilla.

   Gracias al diario también obtenemos mucha más información, además de un descanso de la caminata que Ray se pega para encontrar a sus padres. Creo que esta es una idea muy buena, ya que te ayuda a refrescarte.

   La prosa de los autores es genial. No se nota para nada quién ha escrito cada parte, ya que tanto ambos se compaginan a la perfección, como si fuesen uno solo. Esta es una de las razones por las que me ha parecido una muy buena novela.

   Lo único malo que le he visto es que no he conseguido conectar mucho con los personajes. No los he odiado, pero tampoco los he comprendido muy bien. Ray no cambia a lo largo del libro; sí sabe más cosas, pero no desarrolla el espíritu de "tengo que aprender a sobrevivir", que sería lo correcto por así decirlo. Por otra parte, Eden tampoco me ha encantado mucho, aunque sí ha conseguido gustarme más que Ray. Tiene un toque misterioso, pero también me ha dejado descolocado en muchas ocasiones ya que actúa de una manera un poco irracional.



 
Y esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado mucho la reseña y, sobre todo, que os animéis a leer el libro. Yo soy Hugo y nos leemos en la próxima entrada. Hasta el martes!

2 comentarios:

  1. Hola, le tengo muchas ganas a este libro y después de leer tu reseña han aumentado, genial la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Encantado de que te haya gustado la reseña! A ver si te animas a leértelo y me comentas qué tal! Besitos!

    ResponderEliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo :)