sábado, 9 de julio de 2016

Reseña: Memorias de un tributo-Joan G.

   Hola hola! Hoy os traigo una reseña un tanto diferente ya que no es un libro normal sino que es un fan book. Dicho libro es "Memorias de un tributo" y está escrito por Joan G. Quiero agradecer al autor el haber contactado conmigo y haber sido tan amable y paciente, porque me he tirado mil años desde que me habló hasta que acabé el libro. Por cierto, esta reseña va a ser un poquito diferente a las que suelo hacer normalmente, ya que al no ser un libro como los que suelo reseñar pues obviamente no puedo hacer la misma reseña. Aún así, confío en que os guste :)



   Muchos de vosotros os preguntaréis: ¿qué es esto de Memorias de un tributo? Pues memorias de un tributo es un fan book, como ya dije antes. Este es un libro de memorias y recuerdos donde el tributo Joan G. nos habla acerca de sus cuatro años como miembro del fandom de la trilogía escrita por Suzanne Collins entre 2008 y 2010 y adaptada a la gran pantalla entre 2012 y 2015. Dicho proyecto surgió el pasado mes de abril de 2014, aunque en realidad el autor se basó en una idea original que surgió en 2013.
   En dicho libro, relata su experiencia como "tributo", como un fan leal del universo creado por Suzanne Collins. Con un estilo muy "amateur", sencillo y personal; narra desde el estreno de "Los Juegos del Hambre" (2012), pasando por todo lo que ha vivido como tributo, desde su primera lectura de cada uno de los libros de la trilogía, pasando por las largas esperas para el estreno de cada una de las películas y terminando el mismo día del estreno de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo-Parte 2" (lanzada el 20 de noviembre mundialmente y el 27 en España porque Spain is different). En definitiva, habla de todo con lo que un tributo se pueda sentir identificado aunque, por otro lado, también pretende hacer un tributo a la saga, un mensaje de agradecimiento y despedida.

   Para empezar, he de decir que se me ha hecho muy amena toda la lectura de este libro. Me ha gustado, porque no sólo nos cuenta cómo vivió los lanzamientos de los tráilers de las películas o qué hizo el día que iba a ver las películas, sino que también nos cuenta un poco lo que pasa en cada libro y en cada película. Esto además de explicar los tráilers y toooodos los pósters que fueron saliendo de la saga.
   En resumen, me ha parecido un libro muy interesante. Creo que está muy bien para descubrir un poco más sobre toda la saga y que cualquier fan que se precie debería leerlo ya.

   Por último, deciros que el libro sólo está isponible en español y que todos los enlaces para descargarlo totalmente gratis están disponibles en el blog. Además de los enlaces, en el blog nos podemos encontrar una carta de presentación además de una explicación del proyecto. Recordad que podéis seguir al autor en Facebook y Twitter o comunicaros con él escribiendo a memoriasdeuntributo@gmail.com.

   Y esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado mucho la reseña, nos vemos el martes con una nueva entrada! Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Hola!!! Yo soy fanatica total de THG pero no se porque este libro no termina de cerrarme mucho... tal vez si cayera en mis manos si le daria una oportunidad pero ir a comprarlo por mi cuenta no creo!!
    Un besazo y gracias por tu opnion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Daniela.
      Si quieres puedes pasárte por el blog, donde hay una presentación del proyecto en sí y a lo mejor le puedes dar una segunda oportunidad.
      Por lo demás, recordar que el libro se puede leer de manera totalmente gratuita, los enlaces estan en el blog :-)
      Siempre puedes ver qué te deparan las tres primeras páginas en el 'Prólogo', y a partir de ahí ya te decides...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me lo apunto. Me ha encantado tu reseña. Es sensacional.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Encantado de que te haya gustado la reseña! A ver si te gusta también el libro ;).
      Besitos!

      Eliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo :)