martes, 11 de abril de 2017

Sweek. Concurso literario #Lahistorialaescribestu || Recomendación de páginas web 2

   Hola a todos! Hoy os traigo una entrada un tanto especial, ya que en ella os voy a hablar de una página web muy guay, tipo Wattpad que, además, tiene actualmente un concurso literario en marcha. La voy a englobar en la sección de Recomendando páginas web (sí, esa sección que llevo muuuucho tiempo sin actualizar), y espero poder publicar entradas de este tipo más a menudo. Dicho esto, ¡vamos allá!





¿Qué es Sweek?

   Sweek es una plataforma para lectores y escritores de todo el mundo que permite crear y lanzar historias tanto a través de una app de Android como a través de una página web. Es completamente gratuita y está disponible para Android e iOS aunque también tiene, como dije antes, tiene una página web. Desde su lanzamiento, en octubre del año pasado, cuenta ya con más de 60.000 usuarios y hay la sorprendente cifra de 10.000 historias publicadas.


Concurso literario: #Lahistorialaescribestú



   Actualmente está en marcha el concurso #lahistorialaescribestu que, concretamente, acaba el 19 de mayo. Para este concurso, se han aliado con Escuela de escritores (la mayor escuela de Escritura Creativa del mundo en español desde 2003) y han lanzado este concurso. La única norma es que las historias no pueden exceder las 5.000 palabras (aunque no cuentan ni el título ni la descripción): el tema, el estilo y el género son libres. Además, es internacional y no hay límite de historias.

Los premios son los siguientes:

  • 1º premio (elegido por el jurado): 1.000 €.
  • 2º premio (elegido por el jurado): curso de tres meses en Escuela de escritores.
  • 3º premio (elegido por el jurado): curso intensivo en Escuela de escritores.
  • Premio del público (elegido por número de seguidores): curso intensivo en Escuela de escritores.

   Además de estos tres premios, los participantes obtendrán un 10% de descuento en los cursos de Escuela de escritores entre junio y septiembre. Los cursos podrán ser online o presenciales, y en ningún caso podrán ser canjeados por su valor en metálico.

   Participar en el concurso es muy fácil. Tienes que estar registrado en la aplicación e ir a la sección "Mis historias". Aquí podrás subir tu historia, ya sea a través de la web o de la aplicación (os dejaré los enlaces al final de la entrada). Una cosa muy importante es que tienes que colocar la etiqueta #lahistorialaescribestu; puede ser bien en el apartado "Detalles de la historia" o bien junto al título. Por si no estás muy familiarizado con cómo funciona la aplicación, aquí tienes un tutorial para guiarte.

   Para acabar con el concurso, paso a comentaros brevemente alguna de las bases (Nota: (...) significa que se ha omitido parte de la base. Si quieres consultarlas todas puedes hacerlo clicando aquí).


  1. Puede participar en el concurso cualquier persona física mayor de 14 años, sin importar su nacionalidad o país de residencia.
  2. El relato deberá remitirse escrito en español y deberá ser original. Las historias ya publicadas en Sweek podrán participar añadiendo el hashtag del concurso, pero aquellas que quieran optar al premio del público tendrán que publicarse de nuevo para competir en igualdad de condiciones.
  3. El relato deberá subirse con título.
  4. Los participantes deberán subir sus relatos, cuya extensión no podrá sobrepasar las cinco mil (5.000) palabras, a Sweek (...), con la etiqueta #lahistorialaescribestu en el apartado "Detalles de la historia" o junto al título de la misma.
  5. El plazo para enviar los relatos expirará el 19 de mayo de 2017 a las 09:00 horas (hora peninsular española).
  6. La organización se reserva el derecho de no exhibir en la red los relatos que, de acuerdo con su criterio, no cumplan las bases, no reúnan la calidad suficiente o atenten contra los valores esenciales de la convivencia social
  7. No se admitirá a concurso ningún relato enviado fuera de plazo (...).
  8. Los autores podrán presentar cuantos relatos deseen.
  9. Los participantes responden ante Sweek y Escuela de escritores de la autoría y originalidad del relatos, asumiendo la total responsabilidad y dejando por tanto a Sweek y a Escuela de escritores indemnes frente a cualquier reclamación (...).
  10. Los derechos editoriales de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública pertenecen a los autores de los textos. Los participantes autorizan a Sweek y Escuela de escritores a publicar los relatos enviados al concurso en sus páginas webs y redes sociales.
  11. El jurado estará formado por profesores del claustro de Escuela de escritores y miembros del equipo de Sweek en español.
  12. El premio del público será elegido de acuerdo al número de seguidores de la historia. (...) Los seguidores serán contabilizados hasta el 8 de junio a las 00:00 de la noche hora europea (CET).
  13. El fallo del concurso se hará público el 9 de junio de 2017. El certamen no podrá ser declarado desierto.
  14. En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de alguna de las presentes bases, Sweek y Escuela de escritores realizarán una interpretación atendiendo al espíritu y finalidad para la cual se ha creado el presente concurso.
  15. El premio de 1000€ será transferido a una cuenta bancaria (...). En caso de que no sea posible realizar una transferencia bancaria, se considerará utilizar vías como PayPal o tarjeta regalo de Amazon.
  16. El ganador será responsable de declarar el premio en metálico al gobierno local cuando sea relevante o necesario.
  17. La participación en este certamen implica aceptación total de estas bases.

    Para acabar, aquí os dejo toooodas las redes sociales de esta plataforma y los links de descarga de la app (haz click encima del icono para acceder a la que desees).









   Puedes obtener la app aquí:



   Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado la entrada y que os animéis a participar en el concurso. ¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad, a mí me llegó hace unas semanitas el correo del concurso y le tengo MUCHAS ganas, lo que no sabía es que es además una aplicación con posibiliades de red social, mooola, jajaja. ¡Muchas gracias por la información!

    ¡Un saludín! ¡Te sigo! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ojala se me diera bien escribir...me apuntaba seguro.
    Gracias por la info^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ey, de hecho yo ya estoy participando :) Si te gustó Mekronos, puede que te guste alguno de estos relatos: https://sweek.com/#/profile/1030/1400000162 ¡Buen post! ¡Ojalá hagan más redes sociales literarias!

    ResponderEliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo :)