martes, 10 de octubre de 2017

Reseña: Los chicos del calendario: Enero-Candela Ríos

   Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy, por fin, tras mucho tiempo, os traigo una nueva reseña WIIII. En este caso es de un libro que leí ya hace un tiempo (sobre febrero o así) pero que estaba deseando hablaros de él porque me ha gustado mucho. Como podéis ver por el título de la entrada, hoy vamos a hablar de Los chicos del calendario de Candela Ríos. Este libro es la primera parte de una saga compuesta por cinco libros, de los cuales se han publicado los cuatro primeros (y yo me los he leído todos). Así que.. ¡vamos allá!




Título: Los chicos del calendario.
Autora: Candela Ríos.
Editorial: Titania.
Saga: Los chicos del calendario #1.
Páginas: 288.
Precio: 12'35€.
ISBN: 978-8-41-632721-8.
Fecha de publicación original: 13 de junio de 2016.
Formato: tapa blanda.
Sinopsis original: ¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?

   A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hashtags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de Los chicos del calendario y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. ¿La acompañas? El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.



   Candela era una chica normal: trabajaba en la revista Gea, tenía un novio llamado Rubén y estaba a punto de celebrar el año nuevo con él. Pero todo cambia cuando entra a Instagram y ve que su novio ha decidido dejarla colgando una foto de sus maletas en la puerta del piso que compartían, sin más explicaciones. Sí, has leído bien, por Instagram; además, la ridiculiza usando los hashtags #AdiosCandela o #Instabye. Su vida se desmorona y su amiga Abril, en un intento de animarla y consolarla, la invita a salir por ahí a tomar algo y hablar. Pero lo que no sabe es que, mientras despotrica contra los hombres, su amiga Abril la estaba grabando. Y esa grabación es posteriormente subida a YouTube e Instagram y se convierte en viral, teniendo montones de visitas y comentarios.

   Cuando vuelve a su trabajo tras Año Nuevo se encuentra con la sorpresa de que el director de la revista donde trabaja, Salvador Barver, quiere hablar con ella a raíz de dicho vídeo. En dicha reunión, Barver le propone a Candela utilizar el éxito de su vídeo para ayudar a la revista. Dicha revista está pasando unos momentos muy malos, y de Candela depende salvarla o no. La propuesta en concreto es que dirija un nuevo proyecto, llamado "Los chicos del calendario". La idea de Salvador es que Candela viaje por España durante un año, conociendo a doce hombres de doce ciudades diferentes y que pase un mes con ellos, conociéndolos, intentándola convencer de que sí hay hombres en España que merezcan la pena.

   Aunque al principio se muestra un poco reacia a llevar a cabo esta idea, al final acaba cediendo y le propone a Salvador ser el chico de enero. Pero lo que ella no se esperaba es que fuese a aceptar el reto. Candela tendrá que pasar un mes con el misterioso Salvador; de esta manera, ambos comenzarán un camino que algunas veces se les escapará de las manos. Ella sabe que este año cambiará su vida y Barver no hace otra cosa que demostrárselo día a día. ¿Conseguirá al final del año cambiar de opinión sobre los hombres?



Candela Argentina
   La  verdad es que esta historia me ha parecido muy muy original. Me ha gustado mucho la idea de organizar un concurso en el que la protagonista conoce cada mes a un chico diferente y, la verdad, creo que no había visto un argumento así. Además, otra cosa que me gustó mucho es que Candela Ríos es real. Es decir, el Instagram de Candela existe y hay una página web de la novela en la que podemos ver los vídeos mensuales que Candela va subiendo, en los que habla de como ha sido el mes con el chico en cuestión. Además, me he enterado de que en las respectivas ediciones de este libro en Argentina y México han adaptado los escenarios a ciudades y pueblos de esos países. Además, también hay una chica diferente para cada uno de estos países (es decir, una foto diferente) y esto me parece muy original.

Candela España
   Pasando a hablar ya de los personajes, Candela, la protagonista, me ha encantado, aunque a veces me ha parecido un poco idiota. Candela es una persona con mucha personalidad y la vida se está riendo de ella pero, a pesar de ellos, sabe que no puede aislarse. Por ello, verá en Los chicos del calendario es la oportunidad perfecta para pasarlo bien y olvidar a su ex. Eso sí, deberá controlarse debido a que, al acabar el mes, tendrá que estar con otro chico diferente y olvidar a Salvador. Pero no todo es de color de rosa. Hay una cosa que no me ha gustado nada de Candela y es que me ha habido momentos en los que tenía reacciones bastante inmaduras y tenía algunas reacciones bastante estúpidas.

   El chico de enero, Salvador, me ha gustado un montón también. Aún así, algunas veces actuaba como Candela, es decir, con reacciones un poco estúpidas. Tiene algunos cambios de humor que parece que estás en una montaña rusa: pasa de ser el chico más cariñoso del mundo a ser la persona más fría y ponerse súper misterioso. A pesar de esto, Salvador sí es en realidad una persona misteriosa y me ha gustado que la autora lo describiese así, ya que hace que aumenten tus ganas de conocerle y descubrir cosas de su pasado.

Candela México
   La autora, en mi opinión, ha desarrollado el argumento de la novela de una forma muy original, que consigue mantener al autor enganchado a la historia. Es muy adictivo y tiene un ritmo impresionante, a cada página que pasa te va atrapando más y más, haciendo que no puedas parar de leer. Lo he leído de un tirón, en una noche que me quedé hasta las tantas sólo para acabarlo. Es una lectura muy fresca, ideal para leer en una tarde que tengas libre, y algo que también me ha gustado es que es una saga de cinco libros, con lo que podremos conocer más a fondo a Candela. A pesar de que al principio me parecía muy desproporcionado dedicarle un libro entero al chico de enero, al final no ha sido del todo así. Es cierto que ha habido algunos momentos en los que la historia pierde bastante ritmo, pero me parece que el libro está bien planificado. Al final, hasta enero se me ha hecho corto.

   En resumen, es una novela muy fresa y muy recomendada para una tarde de verano o en época de exámenes, cuando queráis leer un libro rápidamente. Un libro original, con una trama original y una historia muy bien desarrollada.




   Y bueno, esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado mucho la reseña y que os animéis a leer el libro. Yo soy Hugo y nos leemos en la próxima entrada. ¡Hasta entonces!

7 comentarios:

  1. Holaaaaa!!! Me alegro que te haya gustado... Yl ya decidí que estos libros no son para mí o por lo menos de momento!!! Pero mediante vuestras reseñas voy viendo como va la historia jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí estos tipos de libros no me suelen gustar mucho, pero este ha sido una sorpresa y me ha encantado.

      Muchos besiños!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Yo también tengo uno así que te invito a que te pases si te apetece.
    Me ha resultado muy curiosa la portada porque claro, yo conozco a la Candela española jaja La verdad es que es un libro que me ha fascinado, ya leí hasta el cuarto y me está pareciendo una saga genial. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, aunque quiero esperar a que estén todos publicados...
    Me alegro de que te haya gustado:)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que es maravilloso que te haya gustado. Este libro me tocó en un sorteo de 20 libros y se lo di a una amiga porque no soy de estas historias. Muy buena reseña como siempre, Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Alguna vez este libro me llamó la atención, pero justo ahora no me llama para nada la atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Creo que este libro aleja en tópicos, circunstancias y demás todos los objetivos de igualdad entre hombres y mujeres. Será sencillo de leer, pero moralmente deja muchísimo que desear su moralidad.

    ResponderEliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo :)