sábado, 14 de octubre de 2017

Reseña: Talbot. Mi segunda vida-Esther G. Recuero

   Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una reseña especial porque es de una autora que contactó conmigo para que leyese su novela. Espero que os guste mucho la reseña y que os animéis a leer el libro! ¡Vamos allá!


Título: Talbot. Mi segunda Vida.
Autora: Esther G. Recuero.
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform.
Saga: Talbot #1.
Páginas: 290.
Precio: 12'84€.
ISBN: 978-1-97-570557-2.
Fecha de publicación original: 22 de agosto de 2017.
Formato: tapa blanda.
Sinopsis original: El mundo de James se pondrá patas arriba tras tener que renunciar a su vida circense y adaptarse a una tranquila existencia en el pequeño pueblo de Thorndike. Mientras que el resto de su peculiar familia parece sobrellevar bien el cambio, James se resiste a dejar de lado lo que es. La función llegó a su fin y con ella los años de ser una estrella bajo la carpa, de ir por ciudades y pueblos, rodeado de los suyos. Ahora intentará pasar desapercibido siendo un chico normal y corriente; aunque eso parece ser más complicado de lo que esperaba. Y es que nadie dijo que ser un hombre lobo adolescente sería fácil.

¡¡Muchas gracias a la autora por el ejemplar!!




   En este libro conoceremos a James y a su familia, los Talbot, que se acaban de mudar desde Europa a Thorndike, una ciudad estadounidense. Propietarios de un circo, han tenido que huir y renunciar a su anterior vida por miedo a que se descubra su verdadera identidad y, por tanto, la magia del circo.

   Poco a poco, y a lo largo del libro, iremos conociendo el día a día de James y la relación que mantiene con su familia, los cuales parecen adaptarse mucho mejor al cambio que él. Pero muchas cosas cambiarán cuando él y, más tarde, su hermano, consiguen novia. Ciertos acontecimientos harán peligrar su identidad y harán que la vida de su mejor amigo, Joe, cambie para siempre.




   En realidad, las cinco estrellas de este libro son 4'5. Si bien es cierto que es un libro que me gustó un montón, a lo largo del libro me encontré con varias faltas de ortografía. Que diréis, pues qué superficial eres, qué poco considerado eres con los autores. Y, aunque pueda parecer eso, creo que a todos nos molestan un poco las faltas. No son faltas de ortografías de estas que dices: pero hija, escribe bien (véase escribir iba con h y con v, tal que así hiva), pero sí creo que se podrían haber solventado con una corrección un poco más exhaustiva.

   A pesar de todo esto, me ha parecido una historia original con una trama que, aunque pueda parecer un poco cliché, es también muy original. Además, la pluma de la autora es muy ligera, te engancha mucho y hace que necesites seguir leyendo a cada página que pasas. Es un libro que me leí de una sentada como quien dice, en prácticamente dos días, ya que engancha un montón. Además, la portada, aunque es simple, me parece original y encaja a la perfección con toda la historia del libro y con cierto acontecimiento que ocurre pasada la mitad del libro (no os digo más, que si no os hago spoiler).

   Pasando ya a hablar de los personajes, este es un libro en el que hay muchos, aunque la mayoría son meramente secundarios y no llegamos a conocer mucho de ellos. James, nuestro protagonista, es, como todos los Talbot, una persona especial, ya que tiene la capacidad de transformarse en hombre lobo. En James he encontrado bastantes similitudes con mi personalidad, lo cual me ha ayudado a conocerle mejor y a entender mejor algunos de sus actos o por qué hacía esto y no aquello. Otro personaje muy importante en la historia es Joe, el mejor y único amigo de James. Al ser el único amigo de James, pasa mucho tiempo con él y, por tanto, llegamos a conocerlo muy bien. Además, una cosa que me ha gustado es que, cuando ya llevas leído un buen cacho del libro, a Joe le pasa una cosa que hará que la historia dé un giro de 180º y te mantiene enganchado para descubrir que pasa.

   Por otro lado tenemos a tres chicas, que son las que le gustan a nuestros amigos Joe y James, aunque al final una de ellas se quedará con el hermano de este último. En la familia de James conocemos a muchas personas. En primer lugar tenemos a Wallace, hermano de James. A diferencia de su hermano, él es un chico vampiro, con lo cual se pasa gran parte de su tiempo encerrado en casa. Y, para completar la familia, tenemos a los padres de James y Wallace, a los cuales conocemos simplemente como padre y madre.

   También, aunque no viven con ellos, tenemos a sus primas Ágata y Lavinia; mientras que con la primera James se lleva muy bien, su relación con la segunda es muy fría, ya que apenas se hablan. También, aunque en ciertas escenas a lo largo del libro, se habla de los padres de estas dos últimas, es decir, los tíos de James y Wallace. Hacia el final de la novela conoceremos también a otro tío que se mudará a vivir con ellos hasta el final del libro.

   En resumen, Talbot es una gran novela, con unos personajes y una trama muy originales y perfecta para leer en una tarde de invierno, al lado de la chimenea y con una mantita y un té, que te mantendrá entretenido y hará que no sueltes el libro hasta que lo acabes.




  Y bueno, esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado mucho la reseña y que os animéis a leer el libro! Recordad pasaros por aquí el próximo martes, ya que habrá una entrada muy especial. ¡No digo más! Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo :)