sábado, 20 de enero de 2018

Reseña: La ira y el amanecer-Renée Ahdieh

   Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien :) Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que fue muy popular durante el año pasado, cuando salió, y que aún hoy sigue siéndolo, pero que a mí no me gustó. Como podéis leer en el título, hoy os voy a hablar de La ira y el amanecer de Renée Ahdieh (que menudo nombre tiene esta chica). ¡Vamos allá!


Título: La ira y el amanecer.
Autor: Renée Ahdieh.
Editorial: Nocturna.
Saga: La ira y el amanecer #1.
Páginas: 451.
Precio: 15'20€.
ISBN: 978-84-1-685803-3.
Fecha de publicación original: 13 de marzo de 2017.
Formato: tapa blanda.
Sinopsis original: Cien vida por la que tomasteis.Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella empieza a contarle una historia.

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy para ganar.

Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.

Y que os mataré. Con mis propias manos.


   La ira y el amanecer nos llevará a unas tierras regidas por un monstruoso califa que, cada día, se casa con una nueva chica, que es ejecutada al amanecer. Rabiosa por haber perdido a una amiga suya, Sherezade decide presentarse voluntaria para ser su esposa. Esto sorprende a todo el mundo, que piensan que es una suicida y le intentarán hacer cambiar de parecer. Pero lo que no saben es que Sherezade tiene un objetivo: vengarse del califa, matarlo con sus propias manos.

   La primera noche, Sherezade le cuenta una historia al califa y, sorprendentemente, es la única joven que consigue sobrevivir al amanecer. El cuento no ha acabado y Jalid, el califa, le da otra noche a Sherezade para acabar el cuento. Pero no entiende por qué se deja engatusar por otra muchacha más en vez de matarla. Lo que ambos no saben es que sus vidas cambiarán para siempre. Todo comenzó como una venganza por parte de Sherezade, pero sus motivos son cada vez más dudosos y el motivo de su estancia empezará a flaquear.

   Lo que empezó como una relación de odio, terror y venganza se convertirá en una en la que la comprensión, la libertad y el perdón se acerca más de lo que desean a ambos.




   Ya antes de salir a la venta el libro había oído hablar muy bien de él, ya que mucha gente decía que estaba muy bien. Un punto a favor para leerlo era que es un retelling de Las mil y una noches, pero la portada también favorecía esto porque, aunque en la foto no se vea tan bien, en físico es preciosa. Nunca había leído nada de Las mil y una noches: conocía la famosa historia y de qué iba pero nunca había leído ningún capítulo. Esto puede parecer un buen argumento pero creo que Renée Ahdieh no lo ha aprovechado muy bien y ha acabado creando una obra que se centra más en los dramas y discusiones de Sherezade y Jalid de lo que yo pensaba, ya que mis expectativas era que se centrase principalmente en las historias que la chica le contaba al califa.

   No sé que me pasa a mí últimamente con los libros, que parece que me cuesta un montón meterme en la historia, aunque luego ya siga mi ritmo normal. Con este libro me ha pasado lo mismo pero, al final, ha acabado conquistándome. El libro está narrado en tercera persona; principalmente, desde el punto de vista de Sherezade, aunque también intercala otros personajes como narradores. Como ya comenté antes, es un libro que creo que comienza demasiado rápido y que, conforme vamos avanzando, va decayendo. Desde el momento en el que empieza el libro hasta que Sherezade se traslada a palacio pasan muy pocas páginas y me hubiese gustado conocer más sobre ella.

 Pasando a hablar ya de los personajes, nuestros protagonistas son indudablemente Sherezade y JalidSherezade es una chica que, a pesar de ser muy joven, tiene sus metas muy claras: casarse con el rey para conseguir venganza. Sabe como conseguirlo y no parará hasta hacerlo. A pesar de esto, se acaba convirtiendo en una chavala que no sabe lo que quiere. Si bien al principio se nos muestra como la chica más fuerte del mundo, su comportamiento a lo largo del libro da un giro de 180º y acaba hasta contradiciéndose a si misma. Aún así, es un personaje muy inteligente, valiente, sincera y con un gran corazón.

   Jalid, el califa, es muy joven, ya que solamente tiene 18 años. Por eso, al principio me resultó muy extraño su comportamiento, ya que me parecía un poco excesivo. Puede parecer un monstruo pero, según va transcurriendo la historia, vas descubriendo más cosas sobre él y todo lo que se esconde detrás de sus actos. Es un personaje muy muy complejo, con muchos secretos que descubriremos principalmente al final del libro. También son muy interesantes los personajes secundarios terminan de completar la historia y también están muy bien construidos.

   La pluma de Renée Ahdieh, a pesar de lo que comenté antes, me ha parecido maravillosa y me ha conquistado por completo, tengo ya la segunda parte en casa y no puedo contener mis ganas de leerla. Sabe transmitir muy bien las emociones de los personajes y tiene unas descripciones preciosas, no solo de los lugares sino también de ciertos rasgos de la cultura árabe que son mencionados. Otra cosa que no me ha gustado nada son los capítulos de Tariq y el padre, que son muy densos y hacen que te desconectes de la historia.

   En resumen, La ira y el amanecer es un libro que, a pesar de que prometía mucho como un retelling de "Las mil y una noches", la autora no ha sabido aprovecharlo bien y ha acabado haciendo un libro que, si bien es entretenido, podría haber escrito de otra forma que fuese más fiel a lo que es la historia original. Un libro muy recomendado para aquellas personas a las que les gusten las reinterpretaciones.




   Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado mucho la reseña y que, a pesar de lo que he comentado del libro, os animéis a leerlo :) Si ya lo habéis hecho, no dudéis en dejarme vuestra opinión en los comentarios. Por mi parte nada más, me despido hasta la próxima entrada. ¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Hola!
    Es una pena que la historia no resultara del todo como tu pensabas que sería. A mí los retellings no suelen llamarme mucho la atención así que no creo que lo lea. Pero gracias por la reseña.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Para mí, este libro prometía mucho pero ya ves que no me gustó mucho. Gracias a ti por leerme!
      Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya, siento que se haya quedado un poco en agua de borrajas. A mí la verdad es que el libro no me llama mucho, por lo que me parece que lo voy a dejar pasar.
    ¡Un beso y gracias por la reseña! Muy profesional ;)

    ResponderEliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo en caso de que sea inapropiado :)