sábado, 7 de julio de 2018

Reseña: Mekronos: Metamorfosis-Gema López Sánchez

   Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una nueva reseña :) En este caso es de Mekronos: Metamorfosis, la segunda parte de un libro que leí hace unos meses y que me encantó. Podéis leer la reseña de la primera parte aquí. No me entretengo más, ¡vamos allá!


Gracias a la autora por el ejemplar!
Título: Mekronos: Metamorfosis.
Autor: Gema López Sánchez.
Editorial: autopublicado.
Saga: Los chicos del calendario #2.
Páginas: 381.
Precio: 14'25€.
ISBN: 978-84-1-632722-5.
Fecha de publicación original: 3 de octubre de 2016.
Formato: tapa blanda.
Sinopsis original: "Te amo y te odio por igual. Conservaré tu vida a toda costa, pero haré lo que sea necesario para destruirte antes de morir." Medio año después de los sucesos de la primera novela, Esmeralda y Mekronos vuelven al ataque. Formando equipo con Lázaro y los hermanos Rilianne y Jaylen, nuestros héroes removerán cielo y tierra buscando a Eric la Torre y a los terroristas de Nargos. Esmeralda está a punto de capturar a aquellos que mataron a su mejor amiga, pero la venganza tiene un precio… El oscuro pasado pronto saldrá a la luz… Es el momento de desvelar todos los misterios del mundo digital de Aicran. ¿Quién creó la Red Tangible? ¿El Fénix y la dragona blanca son amigos o enemigos? ¿Puede el científico Alfredo Lara convertir a Mekronos en humano? Queda poco tiempo. Madrid y todo Occidente están en peligro. La guerra está a punto de empezar… Por fin, la secuela de la saga que entró en el top de libros más elegidos de Madrid por delante de 'La chica del tren'.

AVISO SPOILER.
Esta reseña puede contener spoiler del anterior libro por lo que, si aún no lo has leído, no te recomiendo que leas la reseña.



   En esta segunda entrega de la saga Mekronos volveremos a trasladarnos a Aicran, seis meses después de los últimos sucesos de la primera novela que nos dejaron con la boca abierta. Esta historia se centra, principalmente, en Esmeralda y Nargos. Su odio hacia esta organización terrorista, unido al de Metatrón, no deja de Aumentar. Y ella sigue empeñada en cumplir su propósito: vengarse, matar al asesino de su amiga Safa.

   Para eso estará ayudada por Lázaro y Mekronos y las demás IAs de Metatrón, pero se le unirán nuevos personajes como los gemelos Rilianne y Jaylen Summersbee. Todos juntos intentarán desvelar todos los misterios de la red tangible, descubrir más sobre el mundo digital y conocer más cosas sobre Mekronos y el tipo de IA que es.



   Antes de empezar con la reseña, quiero agradecer a la autora que me haya permitido leer este libro. Como ya sabéis, la primera parte me gustó mucho y, cuando me propuso leer esta, acepté encantado. Y, la verdad, es un libro que no me ha decepcionado y que ha superado con creces a la primera parte, aunque era bastante difícil conseguirlo.

   Al igual que el anterior, Mekronos: metamorfosis es un libro que tiene acción constante; durante todo el libro están pasando continuamente cosas, tiene mucha emoción y suspense y un lenguaje ágil y fácil de leer. Me ha gustado especialmente que siempre hay una batalla en curso, cuando aún no se acabó una ya está empezando otra y, aunque puede parecer pesado, engancha mucho a la historia y hace que no puedas soltar el libro. Aunque a la mitad del libro parece que no está ocurriendo nada importante, es entretenido y, cuando llegamos al final, nos damos cuenta de que todo eso tenía su porqué.

   Durante la lectura ocurren, además, algunas cosas que te dejan con la boca abierta, que en absoluto te esperabas, así como algunas muertes con las que te dan ganas de matar a la autora por haber hecho eso. Otra cosa que me ha gustado del libro es que, al igual que en el anterior, se incluya el Glosario de Aicran: cómo convertirse en receptor y no morir en el intento pues, como la obra tiene algunas palabras que se refieren a algunas cosas concretas, siempre es una gran ayuda tener algo así que, además de ayudarte, complementa a la historia. También me ha gustado que se indague mucho en el pasado de Aicran, cómo y dónde surgió el mundo de Aicran y como fue el proceso de creación de las IAs. Ha sido muy interesante descubrir todo esto.

   De los personajes no tengo mucho que destacar, pues son prácticamente iguales que en el anterior libro. Además, están muy logrados y es muy sencillo simpatizar o sentirnos identificados con ellos. Tenemos a Esmeralda y Mekronos, a Lázaro y Cliver y a Rilianne, Kaede y Jaylen. A los cuatro primeros los conocemos del primer libro: Esmeralda trabaja ahora en "España hoy", con Umberto Hurtado; Mekronos quiere superarse a sí mismo, e incluso hay momentos en los que cree que quiere ser humano; y Lázaro y Cliver me han gustado más que en el anterior libro. Y los gemelos, Riliane y Jayden, han sido para mí lo mejor del libro.




   Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado mucho la reseña y, si ya leísteis el primer libro, os animéis a leer el segundo. Quiero volver a darle las gracias a Gema por darme la oportunidad de leer tanto este libro como el anterior, además de por ser tan maja :) . Sin más, me despido hasta el próximo día. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo :)