martes, 10 de mayo de 2016

"Liebster Awards" + "Versatile Blogger" #2 + "Tag 12 preguntas para blogger"!

   Hola a todos! Hoy os traigo, de nuevo, los Liebster Awards (que en alemán signifca premio más querido), el Versatile Blogger y el Tag "12 preguntas para bloggers"! En este caso me nominaron por partida doble del blog Entre líneas y del blog The bliss of the books a los Liebster Awards, al Versatile Blogger me nominó Diario de una pelorricen y al Tag de las 12 preguntas para bloggers me nominó Lore de Una isla perdida y miles de libros por leer(gracias a los cuatro!). Antes de empezar, os voy a explicar el por qué de una entrada tan larga. Resulta que, cuando me puse a preparar el Liebster Awards del blog "Entre líneas" me llegó la nominación de "The bliss of the books", y decidí hacer los dos juntos para ahorrar entradas; luego, cuando estaba haciendo la entrada que dije anteriormente, me llegó la nominación al Versatile Blogger, y lo hice también para ahorrarme tiempo y blogs a los que nominar; y por último, cuando estaba haciendo los Liebster Awards y el Versatile Blogger me llegó la nominación al Tag, y lo hago para que quede más junto. Espero que no se os haga muy larga la entrada!




Reglas:

1. Agradecer y seguir al blog que te nominó. 
2. Responder a las preguntas que te hagan. 
3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores. 
4. Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado. 
5. Avisarles sobre la nominación.



Preguntas de "Entre líneas":

1. ¿Cuándo empezaste el amor hacia los libros?
    Pues no me acuerdo exactamente cuando, ya que me gustó leer desde siempre y, de hecho, era el que iba más adelantado de mi clase cuando comenzamos a leer, pero recuerdo que los primeros libro que leí y me engancharon a la lectura fue, como en casi todos los casos. la saga de Harry Potter.




2. ¿Cuál es tu género preferido?
    No tengo lo que se dice un género preferido, ya que suelo leer de todo; aún así me gusta mucho la fantasía, las distopías y la narrativa juvenil.

3. ¿Te fijas mucho en las portadas de los libros?
    La mayoría de las veces me leo la sinopsis y compro los libros por lo que cuentan, aunque si es cierto que si, por ejemplo, tengo dos libros que me quiero leer que no es el caso, ya que tengo muchos más y uno tiene la portada más bonita que el otro pues me quedo con el de la portada bonita.

4. ¿Alguna manía a la hora de leer?
    Como manía no tengo ninguna, solamente que haya un mínimo de silencio ya que si no me es imposible concentrarme.

5. ¿Te gustaría escribir un libro?
    Siiii:) Es una cosa que quiero hacer en la vida (dicen que hay que plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro no?) y de hecho, estoy escribiendo uno. Pero shh, que es secreto.

6. ¿Qué opinas de los precios de los libros?
     EXCESIVOS. En serio, ¿no pensáis vosotros que os timan cuando vais a comprar un libro y uno como "La selección" os cuesta 15€? Este es un tema que tengo pendiente de tratar en el blog, probablemente haga una entrada para protestar por ello:)

7. ¿Lees más de un libro a la vez?
    Generalmente, no; aunque si es cierto que, mientras me leía "Una vacante imprevista" en el ebook me leí también el segundo de "Crónicas de la Torre" en físico.

8. ¿Autor favorito?
    Como ya sabéis, soy muy fan de "Harry Potter", "Los Juegos del Hambre" y "La selección" así que, como os podéis imaginar, mis autoras favoritas son J. K. Rowling, Suzanne Collins y Kiera Cass, aunque hay muchos y muchas más autoras que me encantan.







9. ¿Próxima lectura?
    Ahora mismo me estoy leyendo "Love You", de Estelle Maskame. El libro es la primera parte de un triología, cuya segunda parte es "Need You" y la cual va a ser mi próxima lectura.

10. ¿Género favorito?
      Si mal no recuerdo, he respondido a esa pregunta antes, pero lo repito de nuevo: no tengo un género preferido, pero me gusta mucho leer narrativa juvenil, fantasía y distopías.

11. ¿Conoces la trilogía "You" de Estelle Maskame? ¿La leerás o lo harías? ¿Te gustó?
      Si que conozco dicha trilogía, ya que últimamente la mayor parte de chicas de mi clase hablan de ella. La estoy leyendo en estos momentos (voy por el primer libro y OMG engancha demasiado) y me está encantando.

Preguntas de "The bliss of the books"

1. Si tuvieras que leer durante una semana un único género, ¿cuál escogerías?
   Creo que escogería fantasía, porque es un género muy bonito y me gusta mucho, creo que no me cansaría de leerlo.

2. ¿Prefieres leer el libro antes de la película o te da igual?
    El libro antes de la película; si veo la película antes de leerme el libro luego no me entero de lo que leo y, además, me enfado un montón si faltan partes del libro en la película.

3. ¿Cuál es el género que más odias?
    La novela negra y de terror, soy muy miedica *_*.

4. ¿Qué es lo que más te molesta de un libro?
   Que la la portada no se corresponda con la historia. En serio, si os pagan para hacer una portada, leeros el libro al menos. ¿No? Digo yo.

5. ¿Alguna vez has comido mientras leías?
   Como comer no; si desayunar y merendar, pero una comida o cena no.

6. Si te dieran a elegir entre leer un libro de terror o ver la película, ¿qué elegirías?
   Si no tuviese otra opción, elegiría leer el libro; aunque lo pasaría muy mal, si tuviese que ver la película me moriría, literalmente.

7. Cuando una escena te confunde o te impresiona, ¿haces algún gesto?
    Generalmente no (puede que lo haga y no me dé cuenta), aunque si hay veces que noto que pongo cara de sorpresa o me río.

8. ¿Cuando lees, sueles mirar si te han mandado un WhatsApp o te concentras en la lectura y no coges el móvil hasta que termines de leer?
    En realidad, cuando leo es en clases y por la noche, en la cama: en clases no puedo usar en móvil y por la noche, cuando leo, ni llevo el móvil a la habitación ni tengo el móvil a esas horas. Y aunque lea cuando tengo el móvil, no lo uso, estoy atento a la lectura.

9. Si pudieras ser el mejor amigo de un personaje y mantener una relación amorosa con otro, ¿cuáles elegirías?
    Mmmm.... Creo que para una relación amorosa elegiría a Hermione Granger, de la saga "Harry Potter", porque creo que congeniaríamos muy bien; para ser el mejor amigo de alguien elegiría a America Singer de "La selección", creo que nos podríamos llevar bien.

10. Si te propusieran ser el personaje de un libro, ¿dejarías que pusieran tu nombre real o simplemente tu personalidad con distinto nombre?
     Depende de como fuese el libro: si fuese un libro como "Entre dos universos", en el que la acción se desarrolla en España y con nombres españoles, elegiría mi nombre real ya que pega más; si el libro fuese más tipo "Harry Potter", en el que la acción se desarrolla en un país de habla inglesa y con nombres ingleses, elegiría mi personalidad con distinto nombre ya que es lo que mejor queda.

11. ¿Qué es para ti leer?
  Para mí, leer es una cosa maravillosa, ya que te aporta muchas cosas: sentimientos, emociones, conocimientos.... Además, gracias a la lectura tengo este blog, y conozco a mucha gente muy especial con los mismos gustos que yo y lo más sorprendente: hay mucha más gente a la qu le interesa lo que yo hago.

Mis preguntas dadle las gracias a mi amiga Lucía por ayudarme:)

1. ¿Cuál es el libro que más te ha gustado en lo que va de año?
2. ¿Autor favorito?
3. Si escribieras un libro basado en tu vida, ¿cómo lo llamarías?
4. ¿Qué pareja te ha resultado más insoportable?
5. ¿Has leído algún libro escrito por youtubers? ¿Qué te ha parecido?
6. ¿Hay algún mundo ficticio en el que te gustaría vivir (y no, no vale Harry Potter)?
7. ¿OTP? (Pareja ideal a la que shipees, puede ser real o no)
8. ¿Qué opinas de los fanfics pasados a físico (tipo "Love You" o "After")?
9. Si pudieras revivir a un personaje de cualquier libro, ¿cuál sería?
10. Algún final de un libro que no te gustara.
11. ¿Hay algún personaje principal que no te haya gustado?



Reglas: 


1. Adjuntar el logo del blog.

2. Nominar a 10 blogs que hayas descubierto recientemente o que sigas con frecuencia y avisarles.

3. Escribir 7 cosas sobre ti.

7 cosas sobre mí:

1. Como dije antes, me parece excesivo el precio de los libros y creo que podrían ser más baratos.

2. Tengo dos hermanas pequeñas, de 5 y 7 años, que a veces son la cosa más mona del mundo y otras veces son muy pesadas, pero en el fondo se les quiere.

3. Mis pasiones son: leer,obviamente, escuchar música, pintar (cuadros, no dibujos, soy muy malo dibujando), la informática y escribir cualquier cosa.

4. Mi grupo de música preferido es One Direction; me encanta su música y me vuelvo muy loco si escucho alguna de sus canciones en la radio.

5. Me gustan, en general, casi todas las asignaturas del instituto. Las que más me gustan son Plástica, Lengua Castellana, Lengua Gallega, Inglés y Biología; las que menos son Educación Física (odio hacer deporte) y Física y Química (y, aunque se me da muy mal, voy por ciencias).

6. Quiero abrirme un canal de YouTube para enlazar con el blog, pero quiero que sea diferente a lo que la gente está acostumbrada.

7. Me encanta hacer manualidades y se me dan muy bien.


Tag 12 preguntas para bloggers




1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crear un blog?
  Mi interés por el mundo blogger comenzó hace tres años (cuando tenía 10 años). Un día de vacaciones en la playa, mientras esperábamos a que "se hiciese la digestión para bañarse", estábamos en la casa que habíamos alquilado para la ocasión, aburridos. Como había un ordenador con acceso a Internet, mi prima, que ya entendía de esos mundillos porque ya daba informática en el instituto, me dijo que iba a crear un blog para hablar sobre One Direction (que al final no subimos ninguna entrada nunca). Luego, cuando tenía 11 años, me abrí un blog para hablar sobre manualidades, que también abandoné.

    Decidí abrir este blog para compartir mis lecturas con demás gente, para pasarlo bien y divertirme, aunque no me acuerdo bien de cuándo fue exactamente #MiMemoriaDePez.

2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?
    Siempre planifico los temas de las entradas. En las notas rápidas de mi ordenador tengo anotados todos los días en los que subo entrada y que entrada voy a subir ese día. También tengo esta lista de entradas en el móvil aquí es donde demuestro que si me roban el móvil me muero y en una libretita.

3. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una entrada?
    Generalmente, y si estoy sólo a eso, entre 2-3 horas. Pero como estoy casi siempre mirando otras cosas, me lleva más tiempo, 4 o 5 horas. También depende de las entradas y de la extensión de cada una. Aunque no me importa estar mucho tiempo, ya que me gusta mis padres no opinan lo mismo.

4. ¿Qué programas utilizas para editar tus imágenes y vídeos?
    Las imágenes, aunque a veces las edito con PicMonkey si, como dije antes, no tengo el móvil y me urge; aún así, casi siempre las edito con PicsArt o con Pixlr, dos aplicaciones para móvil que están muy bien para editar fotos.

    Vídeos no hago muchos, aunque cuando los hago (como el que hice para promocionar el blog) los suelo hacer con Windows Movie Maker mientras mi padre no me deje bajarme el iMovie.

5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?
    Pues, como ya sabéis, las publico a las 8 de la tarde, porque si se me olvida algo tengo tiempo de acabar la entrada desde que llego del instituto hasta la hora en que se sube.

6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?
    Analizo las visitas y comentarios de cada entrada gracias a que Blogger te permite ver cuantas visitas y comentarios ha tenido cada entrada.

7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a sus comentarios?
    Intento poner siempre los enlaces de la entradas cada vez que las subo en Twitter e informar siempre de cualquier cambio por ahí. Respecto a los comentarios, suelo responder a todos, aunque a veces hay algunos que veo y no respondo porque, de verdad, es que no sé que responder.

8. ¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?
    Siendo sinceros, le doy bastante importancia y si no preguntadle a Aida, del blog "Out of the books", que estoy siempre pidiéndole ayuda, aunque no siempre consigo que quede como quiero que quede.

9. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?
    Como para cualquier blog o canal de YouTube o empresa hoy en día, son muy importantes. No sólo por el hecho de que ponga los enlaces de las entradas por ahí, sino también porque puedo difundir el blog y lo que hago y dar noticias acerca de novedades del blog.

10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?
      Pues, la verdad, es una cosa en la que nunca había pensado. Aunque, aún así, tampoco lo haría, ya que tengo el widget del Traductor de Google y, aunque no sea del todo fiable, para traducir algunas cosas si que sirve.

11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?
     Ojalá pudiese ganar dinero con el blog y así poder pagarme los libros, porque sería una manera en la que me ahorraría varios cientos de euros al año. Pero me da que va a ser que no...

12. Finalmente, si tuvieras que darle un consejo a futuros bloggers, sería...
      Sería que tuviesen paciencia, que no se desesperasen si una entrada que prepararon con mucho cariño no llega a las expectativas que ellos creían; que eligieran una temática que les guste; y, lo más importante, que sean constantes, que se propongan unos días a la semana para subir entrada y una hora fija y que intenten cumplirlo siempre.


Blogs nominados (al Versatile Blogger, al Liebster Awards y al Tag)


   Y esto es todo por hoy! Por cierto, quería deciros que he hecho un vídeo para promocionar el blog y un posible futuro canal de YouTube que me abra, como dije antes, para enlazar con el blog! Me haría mucha ilusión que os pasaseis a verlo! Nos vemos el sábado con una nueva entrada! Hasta entonces!

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por haber respondido a mis preguntas ;) por lo que veo creo que todos hemos dejado algún que otro blog abandonado antes de empezar con el definitivo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por haberme nominado! Ay, los benditos blogs que estaban hechos un asco pero tu estabas muy orgulloso de ellos.....

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por las nominaciones :)

    A mi me pasa lo mismo con el temita del silencio, en verdad si no hay silencio en la habitacion donde leo entonces me desconcentro muy rapido y no puedo leer.
    Pensar que hay personas que leen escuchando musica!!!!!!!

    ResponderEliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo :)