sábado, 21 de mayo de 2016

Reseña: Crónicas de la Torre I (El valle de los lobos)-Laura Gallego García

   Hola a todos! Hoy es sábado y por fin toca reseña! Esta semana y la que viene reseñaré la trilogía de Crónicas de la Torre entera, excepto el cuarto libro (que no forma parte de la trilogía ya que relata la historia de uno de los personajes. Os hablaré de el en el Wrap Up de este mes). Hoy haré la reseña de la primera parte y para la semana, de la segunda y la tercera y aún así sigo sin quitarme de encima la acumulación de reseñas. Vamos allá!



   Dana es una niña de seis años que vive en una granja. Un día le saludó un niño llamado Kai. Nunca lo había visto por los alrededores, y no sabía si fiarse de él, pero al final decidió darle una oportunidad. Se llevaban muy bien y pronto se hicieron grandes amigos. Un día decidió presentárselo a su madre, pero cuando fue a presentárselo el chico ya no estaba. Ella se enfadó por haberse marchado de esa manera, pero más tarde le perdonó. Fueron amigos muchos años en secreto, pero un día se entretuvo con él en el bosque y llegó muy tarde a casa. Su madre estaba muy preocupada y ella, nerviosa y temiendo que sus padres se enfadaran, confesó que había pasado la tarde con Kai. Sus hermanos la acusaron de mentirosa diciendo que nunca estaba con nadie y que se pasaba las tardes hablando sola. Dana no entendía porque sus hermanos decían eso, y como era que sus padres nunca hubiesen visto a Kai cuando estaba con él a todas horas. Entonces empezó a preguntarse si quizá estuviera loca y sólo ella podía ver a aquel muchacho rubio de ojos verdes que decía llamarse Kai. Pero cuando lo miraba, lo veía tan normal que no podía creerse que fuese su imaginación, entonces Kai le confesó que sólo ella podía verle, pero no le dijo el por qué. Dos años más tarde continuaron siendo amigos, aunque esta vez mantuvieron su amistad en secreto y nunca se lo contó a su familia, que para ellos resultó ser solo una broma. Un día de regreso a su casa se dio cuenta de que tenían visita, pero no sabía quién podía ser. Resultó ser un hombre que quería llevarse a Dana a su hogar donde le daría cobijo y una enseñanza que ahí nunca tendría. Sus padres aceptaron y Dana (con la compañía de Kai) a la Torre en la que vivía, la cual según dicen está maldita. Allí el hombre le confesó que sería su aprendiza y le enseñaría hechicería para poder convertirse en una auténtica maga. Pero más adelante, mientras Dana continúa con su aprendizaje, empezará a aparecérsele una extraña mujer con una túnica dorada que le pedirá un favor que podría costarle la vida.


   Lo bueno de esta saga es que es una aventura perfectamente adaptada a todas las edades. La historia posee una trama que engancha desde el principio y un ritmo que va ascendiendo en cuanto a emoción e intriga, pues a medida que avanza le van sucediendo muchas cosas a Dana y necesitamos respuesta a sus preguntas. 
   Os la recomiendo a todos aquellos que no la hayáis leído, pues es una de las sagas más bonitas de Laura Gallego y aún no he conocido a la persona a la que no ha llegado al corazón con la historia de Dana y Kai.



   Y esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado mucho! Nos vemos el martes con un Book Tag! Hasta entonces

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Leí este libro hace tiempo en el instituto, y la verdad que me encantó. Solo leí el primer libro, pero me gustaría volver a releerlo para recordar cosas y continuar la trilogía + el libro a parte ^^

    Me alegra mucho que lo disfrutaras.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo descarto. Tiene algo que me llama.
    Una reseña maravillosa.
    Biquiños.

    ResponderEliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo :)