sábado, 14 de mayo de 2016

Reseña: Una vacante imprevista-J. K. Rowling

   Hola a todos! Hoy es sábado y eso significa que toca reseña! En este caso es del primer libro de J. K. Rowling para adultos, "Una vacante imprevista". Espero que os guste!




   La historia tiene lugar en Pagford, un pequeño pueblo del Reino Unido. Entre sus ciudadanos existen ciertas tensiones desde hace muchos años, debido a que la ciudad vecina construyó un barrio de protección oficial, los Prados, muy cerca del pueblo. En este barrio vive gente muy conflictiva, muchos no tienen trabajo y otros tantos tienen problemas con las drogas. Por eso existen dos bandos, los que quieren ayudarlos y los que están en contra de este mal ambiente.   Todo comienza cuando Barry Fairbrother, una persona muy querida en el pueblo y miembro defensor de Los Prados dentro del concejo parroquial, muere. Aquí es cuando comienzan las batallas para ocupar su cargo dentro del concejo, unos con la intención de mantener los ideales de Barry y los otros que lo ven como una oportunidad para deshacerse de los Prados.

   Lo primero que tengo que decir de la novela es que está muy bien situada. Tiene una atmósfera muy muy realista que te hace meterte de lleno en la sociedad de un pequeño pueblecito inglés, tan lleno de rencillas como cualquier reunión de la comunidad de vecinos de tu bloque. Además, incluye gente de todas las clases (tanto de los más ricos del pueblo como los que viven en las viviendas de protección oficial de los Prados), personalidades, edades, razas, opiniones y todo lo que se os ocurra. 

   Hasta ahí bien, pero el punto más negativo del libro viene por este camino: hay tantos vecinos y tantas relaciones entre ellos (que si este es vecino de aquel, está casado con aquella, es hermano de ese y se lleva a matar con no-sé-quién, etc, etc, etc) que a veces yo no me aclaraba de quién era quién, y prácticamente hasta la página 400 no reconocía a todos por su nombre.

   Tengo que admitir, también, que el principio fue algo lento. Se entiende que debe existir una cierta introducción para comprender bien las acciones  y reacciones de los personajes, que se aprovecha para dar un vistazo a la mentalidad de cada uno de los personajes, pero aún así se pierde el hilo de la historia y la verdadera identidad de los personajes hasta que la historia empieza a tomar forma y nos sumerge en la trama, entonces logra enganchar.

   Por último, no os recomiendo que leáis esta obra porque os gustó Harry Potter o por la fama de la autora porque no, no es como Harry Potter. Aquí no hay ni fantasía, ni magos ni cosas de esas; al contrario, hay drogas, sexo y demás cosas. Una antagonía total de la saga que cautivó a tantos lectores.



   Y esto es todo por hoy! Nos vemos el martes con una entrada en gallego especial por el Día de las Letras Gallegas! Espero que os haya gustado!

3 comentarios:

  1. Hola, Recuerdo que cuando recién iba a salir este libro me regalaron un separador con la imagen, y me llamo mucho la atención, después lo olvide y cuando vi tu reseña me acorde de su existencia.
    Aunque después de lo que opinas no se si me plantee leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Caramba, debes tener el separador desde hace tiempo, porque el libro salió a la venta en el 2012 jajaja.
      Acerca de lo que me dices sobre si leértelo o no: como puedes ver le he dado cuatro estrellas y me ha gustado mucho, tal y como dije. Ahora si, todo tiene su punto negativo: el comienzo es muy lento y hay muchos personajes, pero eso no influye mucho ya que es cuestión de releerse algunas páginas o algunos párrafos y ya.
      Totalmente recomendado!

      Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo me lo leí cuando salió, porque claro, era algo de Rowling, y el principio se me hizo lento y muy lioso. Me costó aclararme quién era cada personaje, aunque no me esperaba para nada el final. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo :)