sábado, 20 de agosto de 2016

Reseña: Latidos-Javier Ruescas y Francesc Miralles

   Hola  todos! Hoy es sábado y os traigo una nueva reseña, que en este caso es de Latidos, de Javier Ruescas y Francesc Miralles, que es la continuación de la serie que han hecho y cuyo primer libro reseñé aquí la semana pasada. Antes de empezar, os informo de que si no habéis leído Pulsaciones podéis leer igualmente este libro, que no hay ningún spoiler. Si, está desarrollado en el mismo mundo y con la misma aplicación (Heartbits), pero los personajes que aparecen son totalmente distintos a los de la otra novela, salvo algún principal que aquí aparece mínimamente como secundario. Así que, dicho esto, vamos allá!


   En esta novela conocemos a Remo y Carol, dos jóvenes que acaban de conocerse en el aeropuerto y han hecho buenas migas. Deciden darse los números de teléfono, ya que se van a Los Ángeles y a Tokio respectivamente. Él, para olvidar una ruptura; ella, para vivir otra vida, debido a que la muerte de su madre le ha afectado mucho.

   Además empiezan el proyecto Latidos, que es un juego que Carol le propone a Remo para demostrarle que aún puede confiar en el amor, cosa que no será demasiado fácil.



   Al igual que el anterior libro, Pulsaciones, me ha vuelto a parecer muy original. La historia nos cuenta cómo dos desconocidos se cruzan por casualidad y ven como cambian sus vidas con la otra persona, como avanza su amistad y también como se apoyan el uno al otro a pesar de estar a miles de kilómetros. Pero lo que más me ha gustado es que se ha actualizado la aplicación y ahora, además de HeartBits, tenemos HeartPic y HeartBlog. HeartPic es una especie de Instagram y HeartBlog es como Blogger.

   Respecto a los personajes tenemos a Remo, un chico al que le acaban de romper el corazón y que se va a ir a Los Ángeles a trabajar con un amigo, huyendo de su realidad y los problemas que le rodean. Él es un chico gracioso y divertido y le encanta hacer fotos. Por otro lado tenemos a Carol, una chica tímida, insegura y apasionada de la música, que se va a mudar a Japón con su padre tras la muerte de su madre, lo cual no le agrada ya que es un país completamente distinto, con una cultura totalmente diferente y donde estará alejada de todo lo que conoce. Además de Remo y Carol, tenemos a sus familias y a los amigos que van a ir haciendo. Uno de ellos es E.T., que le salva de más de una y me pareció además muy cuqui.

   La edición también ha mejorado con el libro, empezando por la textura del papel, que es diferente al anterior. Además es a todo color y, como os dije antes, hay cosas nuevas como HeartPic y HeartBlog. Esto hace que conozcamos en profundidad a los personajes y lo que les interesa, el arte. Con Remo descubriremos su fotografías y su visión del mundo en imágenes, y con Carol describiremos su blog y algunas leyendas tradicionales japonesas que me han encantado. Como también lo ha hecho la edición, que es espectacular y está cuidada hasta el más mínimo detalle.

 
 Me ha parecido, como el anterior volumen, una lectura muy entretenida, que se lee rápido y con la que puedes disfrutar leyendo.  Además, el final me ha gustado mucho, y estoy seguro de que, si siguiesen con la serie, yo la seguiría leyendo porque de verdad merece mucho la pena.


   Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado mucho la reseña y que, sobre todo, os animéis a leer el libro! Yo soy Hugo y nos leemos el lunes en una nueva entrada!

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Hugo!
    Me alegra mucho que te haya gustado el libro, yo estoy deseando leerlo.
    Leí Pulsaciones el año pasado y me encantó, aunque tuve un par de problemas, ya que no me gustó mucho el final. ¡Que nos dejan en vilo!
    Las actualizaciones de la aplicación es algo que me llama mucho la atención, ya que es sinónimo de conocer mejor a los personajes, cosa que no pudimos hacer en la entrega anterior.
    Como dije, no he leído el libro; pero si continuaran con la serie, yo también la leería.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso! :)
    Desde: La Biblioteca Prohibida ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Leí este libro hace unos meses y ME ENCANTÓ. Es increíble el trabajo que han hecho con la edición.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Una lectura y una edición magnífica, en verdad. Como para no haberme gustado...

      Nos leemos!

      Eliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo :)