sábado, 13 de agosto de 2016

Reseña: Pulsaciones-Javier Ruescas y Francesc Miralles

   Hola a todos! Hoy es sábado y, como todos los sábados, os traigo una nueva reseña! Y no, no me copio de Uy Albert!. En este caso es de Pulsaciones de Javier Ruescas Y Francesc Miralles. Por cierto, antes de nada quiero deciros que voy a empezar una nueva sección el último jueves de cada mes que tratará de las novedades del mes siguiente. Algo que se ve pero no mucho por aquí, y que me apetecía hacerla porque me parece interesante. También os informo de que estoy haciendo cambios en el blog, así que puede que no todo funciones correctamente :( Así que, dicho esto, vamos allá!




   En Pulsaciones nos sumergimos en la vida de Elia, una chica de 16 años que acaba de salir del hospital tras tener un accidente de coche. El único problema es que no recuerda absolutamente nada de los tres días anteriores al accidente. La historia está narrada a través de mensajes de una aplicación parecida al Whatsapp, llamada Heartbits.

   Un día, le escribe un personaje misterioso que se hace llamar Phoenix. Al principio, Elia se muestra reticente a escribirse con él, pero poco a poco va captando su atención y ella empieza a sospechar que conoció a Phoenix en algún momento. Él por supuesto no le quiere decir quien es.

  Poquito a poco iremos conociendo a Phoenix, y no solo a él, sino también a Marion y a Sue, las dos mejores amigas de Elia, y a Tommy, el estadounidense extranjero.

   He de decir que me ha parecido una historia original, tanto por lo que se cuenta como por la forma en que está narrado. Nunca he leído nada cuya trama esté totalmente contada por medio de mensajes de texto, aunque sí algunos libros en los que alguna parte es así. También la historia que se cuenta me ha parecido original. Una chica que se despierta de un coma, y que no recuerda nada de los tres días anteriores al accidente que ha sufrido. ¿Habíais visto esa trama alguna vez? Yo desde luego que no.
 

   Vamos a hablar un poco sobre los personajes. Elia, la protagonista, es una chica positiva y perseverante, que no se rinde al intentar llenar el vacío que tiene respecto a los tres días que ha olvidado. De Phoenix, al cual conocemos poco, sólo deducimos que hay un suceso que le ha cambiado la vida. Marion y Sue, las dos mejores amigas de Elia, me cayeron muy bien. Sobre todo Marion que, a pesar del trágico suceso por el que ha pasado, y a pesar de las secuales que ha dejado, mantiene las ganas de vivir. Ambas serán dos pilares muy importantes para Elia.

   A pesar de todas las maravillas que he dicho anteriormente, tiene su punto malo. Y es que los personajes me han parecido muy planos. De acuerdo que, al ser una historia corta, no nos da tiempo a conocerlos mejor, pero ya sabéis que odio los personajes planos. Y el final... más abierto imposible. No os cuento nada más, que os hago spoiler.

   En fin, que este libro está más que recomendado, sobre todo si estáis superando un bloqueo lector o si os lo queréis llevar un día a la playa, porque yo hice esto y me lo leí muy muy rápido.



   Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado mucho la reseña y que, sobre todo, os animéis a leer el libro si aún no lo habéis hecho. Yo soy Hugo y nos leemos el lunes en una nueva entrada!

1 comentario:

  1. Hola!
    Me parece muy interesante la trama y que esté escrito en forma de mensajes creo que es ideal para ser una lectura de verano. Sin embargo, me echa para atrás que digas que los personajes sean planos, así que de momento lo dejo pasar.
    Gracias por tu reseña :)
    saludos!

    ResponderEliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo :)