martes, 7 de noviembre de 2017

40 cosas sobre mí || #ElMesBlue | Especial 2º aniversario

   ¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien :) Hoy os traigo la primera entrada de #ElMesBlue, ese especial por el segundo aniversario del blog. En este caso, como podéis ver por el título de la entrada, os traigo un 40 cosas sobre mí. He de decir que, inicialmente, esto iba a ser un cincuenta cosas sobre mí pero, como mi imaginación es de menos mil millones, pues se ha quedado en 40 porque no se me ocurría nada. Así que nada, ¡vamos allá!





1-Por si aún hay alguien que no lo sabía, mi nombre completo es Hugo Gómez Sabucedo.

2-Nací en Ourense aunque actualmente vivo en Vigo.

3-Tengo 14 años.

4-Mi cumpleaños es el 29 de noviembre si, es este mes, me podéis felicitar si queréis :).

5-A lo largo de mi corta vida, he vivido en tres sitios diferentes: primero en mi pueblo, Puentedeva; un año en Ourense; y, desde hace poco más de un año, en Vigo.

6-Actualmente estoy estudiando 1º de Bachillerato.

7-Mi rama es la de ciencias con dibujo técnico y tengo como optativas TIC, tecnología industrial y afondamento en inglés (básicamente, una hora más de inglés a la semana).

8-A pesar de esto, me considero una persona muy de letras.

9-Se me dan súper bien los idiomas.

10-Hablo cuatro idiomas bastante bien: gallego, español, inglés y alemán (si queréis que os hable sobre mi experiencia aprendiendo alemán, dejádmelo en los comentarios).

11-A pesar de esto, entiendo bastante bien el portugués, el italiano y el francés y, de este último, chapurreo algunas cuantas palabras.

12-Estudio alemán desde el año pasado, estoy en el nivel A1 y estoy enamorado de ese idioma.

13-Quiero estudiar Ingeniería Informática (aunque no protestaría si me pusieran un doble grado de Informática y Telecomunicaciones).

14-Después de estudiar Informática me gustaría estudiar otra carrera: Traducción e Interpretación Inglés-Español (con alemán como segundo idioma) o Filología Alemana.

15-Como podréis deducir, mi color preferido es el azul.

16-Aunque, en general, toda la gama de azules me encanta, mi preferido es el turquesa tirando a azul.

17-Llevo gafas.

18-Estoy muy muy ciego: tengo 6 dioptrías en un ojo y 6'25 en otro. Aunque en breves me toca oculista y puede que esto aumente en breves.

19-El pasado mes de julio aprendí a ponerme lentillas y, desde entonces, estoy súper contento con ellas. Son súper cómodas y es muy guay ir por la calle con lluvia sin tener que ir limpiando tus gafas. Eso sí, alguna vez he estado a punto de dormirme con ellas puestas.

20-Soy capaz de leer en casi todos los sitios, excepto en el coche. Es algo que siempre me ha sido imposible y me mareo un montón si lo hago.

21-Además de leer, me encanta escuchar música.

22-Me gustan todos los géneros de música en general, excepto el reggaeton, el rap y similares.

23-Nunca, nunca, he conseguido ponerme los auriculares de botón. Me acuerdo de hace algunos años que intenté ponérmelos y se me escurren todo el rato de las orejas. Horroroso.

24-Soy la persona más vaga del mundo y odio con toda mi alma hacer deporte.

25-Mi estación preferida es el invierno.

26-Odio con todas mis fuerzas el verano y la primavera. En verano lo paso fatal con el calor y, en primavera, el polen me toca las narices demasiado.

27-Me gusta mucho la nieve aunque sólo la he podido ver en dos ocasiones.

28-Una de las cosas que me encanta del invierno es poder estar en casa, calentito, mientras se escucha la lluvia caer contra los cristales.

29-Me encanta comer.

30-A pesar de esto, no me suelen gustar casi nada las cosas dulces.

31-Eso sí, me encanta el chocolate.

32-Si me vas a regalar chocolate, que sea con avellanas. Me encanta el sabor que tienen ambas cosas juntas.

33-Mi comida preferida es la pasta, bien sean spaguettis o macarrones.

34-Casi siempre suelo comer los macarrones con salsa carbonara, ya que con carne no me gustan nada.

35-No me gusta nada el queso, aunque se lo echo a los macarrones en polvo.

36-Me gusta cocinar y lo que más me gusta es hacer postres y dulces. Que luego casi nunca me los como, pero eso no cuenta.

37-Otra de las cosas que me gusta es viajar y conocer nuevos sitios y personas.

38-He estado dos veces fuera de España: tres semanas en Suiza y he ido múltiples veces a Portugal (pero eso no cuenta, no? Está aquí al lado...).

39-Me gustaría ir, cuando tuviese dinero, a muchos sitios diferentes, aunque las ciudades que más me llaman la atención son Londres y Berlín.

40-No sé si lo he contado pero, antes de este blog, he tenido uno de manualidades.




   Y bueno, esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado mucho esta entrada, y que, sobre todo, os haya servido para conocerme un poquito mejor. Dicho esto, me despido de vosotrxs hasta la próxima entrada. ¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Compartimos muchísimas cosas!Me pasa lo mismo que a ti con los auriculares de botón, una de mis comidas favoritas también es la pasta (aunque la fav fav es la pizza ñami!) También me llama mucho el alemán y me encantaría que hicieras esa entrada sobre tu experiencia porque yo quiero entrar en la escuela de idiomas prontito. También me gusta el chocolate y soy una vaga PUAJAJJA.

    Un beso desde Unas maravillas de libros (comentario escrito por Julietta)

    ResponderEliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo en caso de que sea inapropiado :)