sábado, 23 de julio de 2016

Reseña: Aura y Némesis-Javier Ruescas y Manu Carbajo

Hola a todos! Siento si estos días he estado desaparecido un poco del blog y de las redes sociales, pero tengo las tardes ocupadas porque estoy ayudando a mi madre con unas cosas en la oficina obviamente a cambio de dinero XD. Aún así, intentaré organizarme porque estas dos semanas voy a subir unas cuantas entradas muy chachis que espero que os gusten.

Como veis por el título del post, hoy os traigo una reseña doble. En este caso es de los dos últimos libros de la trilogía Electro, de la cual reseñé el primer libro el sábado pasado. Espero que os guste mucho y que, sobre todo, no se os haga muy larga!

Esta reseña puede contener spoilers del primer libro en el caso de "Aura" y del primero y el segundo en caso de "Némesis".

En este libro continuamos con la historia de Ray y Eden, pero con una incorporación nueva. En este caso es Dorian, que se une a los dos personajes en su viaje hacia la Ciudadela. Este nuevo personaje enriquece mucho la historia, ya que nos aporta un nuevo punto de vista de todo lo que sucede. Para Eden, la Ciudadela ya es un lugar conocido, pero no para Ray y Dorian, que deberán ponerse al tanto de la rebelión clandestina y acostumbrarse a las nuevas reglas.
   Aura nos narra cómo llegan los protagonistas a la Ciudadela y todo lo que sucede dentro y que, por consiguiente, marca el desarrollo de la historia: el plan del gobierno, los rebeldes y su organización, etc. Aún así, conocemos poco más que la ciudad y el gobierno. Aura es una novela llena de acción, emoción, misterios y sorpresas. La historia sigue una perfecta continuidad que nos va abriendo de forma más amplia el mundo adelantado en Electro.

En esta ocasión conoceremos muchos más personajes que en el primer libro, que principalmente están ligados a la historia de Eden. Casi todos son secundarios en este libro. Con Ray conseguí conectar más y conocerle también. Aún así, hay algunas decisiones con las que no estoy de acuerdo. Eden ha sido la que mejor me ha caído de los tres; es muy valiente y guarda muchos secretos, pero también la comprendí mejor en este libro. Hablando ya de Dorian, creo que tiene una personalidad muy compleja, pero aún así es muy egocéntrico. Sólo piensa en su bien y no en el de los demás, y eso no me gusta.
   La prosa de los autores vuelve a ser uno de los puntos fuertes de este libro, ya que nos facilita mucho el imaginarnos cómo puede ser el mundo que se nos cuenta. Como ya ocurrió con Electro no se nota quién ha escrito cada parte del libro, lo cual es un punto también a favor.
   En definitiva, he disfrutado mucho con esta nueva historia y al acabarla tuve que empezarme ya Electro porque el final me dejó muy sorprendido, no me lo esperaba para nada.

Ha pasado un tiempo tras los acontecimientos producidos en la Ciudadela, donde parece que esto se desmorona cada vez más. El pueblo ya sabe la verdad sobre los infantes, lobos y electros, entre otras criaturas, pero no todas las personas reaccionarán de la misma forma ante este descubrimiento. Ahora Ray es uno de los principales representantes de los derechos del pueblo y deberá garantizar la vida de los electros, y para ello tendrá que encontrar nuevas placas solares. Sin embargo, todos saben que ahora la Ciudadela es uno de los lugares más seguros y salir de ella puede traer grandes peligros, entre ellos la muerte, para los osados que se atrevan a hacerlo.

Respecto a los personajes, se nota que en este libro terminan su proceso de maduración, y el caso más destacable es el de Dorian. Su personalidad, ideales, objetivos y visión del mundo se completan, convirtiéndolo en el ser que estaba destinado a ser. Me ha parecido el personaje más profundo, el mejor construido y perfilado.

Por otro lado, Ray se ve obligado a enfrentarse a situaciones límite, que se escapan de su control y que deberá superar. Eden, aunque más en segundo lugar debido al final del anterior libro, es vital para la trama. Ya hacia la mitad del libro, se vuelve más protagonista. Sobre el resto, vamos a conocer un poco más sobre ellos, y algunos serán fundamentales en el desarrollo del libro.

Némesis es otro libro que se lee muy rápido; engancha mucho ya que la narración es ágil y fresca y hay muchos giros en la trama. Como ya dije en la otra reseña, me encanta el mundo que los autores han creado en esta trilogía, ya que es muy original todo y, lo más importante, muy fácil de visualizar.

En definitiva, un final de trilogía muy bueno, sobre todo porque la trilogía ha mejorado según avanzábamos en la historia. Me deja muy buen sabor de boca para futuras colaboraciones de estos dos autores, y espero también que los libros de Javier Ruescas sean tan buenos como este.

Y esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado mucho la reseña! Nos vemos el lunes con una nueva entrada especial! Recuerda seguirme si es la primera vez que me lees, es gratis y sólo tienes que pinchar en el botón azul de arriba! Yo soy Hugo y nos leemos en una nueva entrada!