martes, 19 de julio de 2016

Premios "Best Blog"

   Hola a todos! Hoy os traigo otra entrada especial, en este caso el premio "Best Blog". Es uno más de estos premios que circula por la red, y fui nominado por Alba del blog Tesorera de libros. Muchísimas gracias por la nominación! Os dejo, como siempre, las normas, y comenzamos ya con a entrada!

1. Contar 11 cosas sobre ti.
2. Responder a las preguntas de la persona que te nominó.
3. Hacer 11 preguntas.
4. Nominar a 11 blogs de menos de 200 seguidores y contárselo por un comentario. Estos nominados deben seguir a la persona que les nominó y agradecérselo.







11 cosas sobre mí

1. Aunque ya lo he dicho algunas veces o eso creo me llamo Hugo.

2. Tengo 13 años y mi cumpleaños es el 29 de noviembre podéis felicitarme, si. ¿A que habéis pillado la indirecta muy bien?. Soy del 2002, sí.

3. Actualmente no curso nada porque estoy de vacaciones XD. Pero este año que viene voy a cursar 4º de ESO.

4. Mi color preferido es el azul. Pero no el azul como el que pongo en los títulos, si no este azul o este azul.no sé si se aprecia la diferencia.

5. Soy gallego y estoy orgulloso de serlo. Vivo en un pueblo perdido en la provincia de Ourense, aunque este año me mudaré a Vigo.
6. Como cualquier gallego que se precie, hablo en gallego.  

7. Obviamente amo leer y, como cualquier lector normal, amo tener todos los libros que pueda en físico. Pero no puedo por dos razones: no tengo dinero gracias crisis, yo también te quiero y mi padre no está muy de acuerdo con que me esté comprando libros continuamente, ya que dice que es un gasto inútil.

8. Me gusta mucho hacer manualidades y, de hecho, estoy planteándome en crear una sección de DIYs (Do It Yourself) en el blog

9. Tengo bastante claro a que me quiero dedicar cuando sea mayor, y es que desde el año pasado tengo decidido que quiero estudiar Ingeniería informática o Ingeniería de Telecomunicaciones. Aunque algo que me echa un poco para atrás es la dificultad que todo el mundo dice que tienen este tipo de carreras.

10. Se me dan muy bien los idiomas y además son las asignaturas en las que tengo mejores notas excepto si no me odia la profesora, como la de francés de este año.

11. No me gusta para nada hacer deporte. Según dice mi madre, nací vago, pero en realidad me amarga mucho salir a correr o a jugar al fútbol (básicamente porque no me gusta) y, además, tengo problemas de asma.

Preguntas de Alba

1. ¿Cómo empezaste con tu blog y por qué?
   Como alguna vez ya dije, me abrí este blog en parte influenciado por los booktubers y blogs literarios que seguía y porque necesitaba poder compartir mi opinión sobre los libros que leía. También fue gracias a que, junto con mi prima, me abrí un blog de One Direction. Eso me gustó y decidí abrirme uno de manualidades, pero luego me di de cuenta de que mi blog tenía que ser de libros.

2. ¿Cuál es tu blog y canal literario favoritos?
   Esta pregunta me resulta un poco difícil de responder, la verdad. Sigo a muchos canales y muchos blogs, la verdad. Como ya abajo hay una pregunta de recomendar a 6 blogs, pues me permitiré el lujo de poner aquí varios canales y un sólo blog porque quiero y puedo XD. Si tengo que escoger un blog, pues me quedaría con Real or not real Books, porque está muy bien y me gusta el contenido que tiene. Ya pasando a los canales, me quedo con Andreo Rowling, Libros por leer, El coleccionista de mundos, Fly like a butterfly, May R Ayamonte, Nube de Palabras, Little Red Read, Javier Ruescas y Huyamos a los libros. Sé que son 9 canales conocidos, pero son los que sigo más día a día y que en verdad disfruto viendo sus vídeos.

3. ¿Qué libro quieres en tus estanterías ya?
   Pues resulta que el otro día vi un vídeo de Andreo Rowling (que, como ya dije, es de mis booktubers preferidas) titulado Mis libros de Harry Potter y vi este que, de verdad, lo necesito ya. Se llama "Harry Potter: Page to screen" y cuenta cómo pasaron a película cada uno de los libros. ¿Lo malo? Que sólo está en inglés y que cuesta casi 50 euros en Book Depository.


4. ¿Cuáles son tus mayores sueños?
   Como ya dije antes, quiero sacarme la carrera de Ingeniería informática o de Telecomunicaciones y, posteriormente, tener una vida feliz, en la que me dedique a lo que verdaderamente me gusta. Y, por supuesto, no abandonar el blog nunca.

5. ¿Usas tu verdadero nombre en el blog? ¿Por qué?
   Sí, básicamente porque me gusta mi nombre y me parece una tontería inventarme un pseudónimo cuando puedo usar mi precioso nombre real.

6. Recomiéndanos 6 blogs con pocos seguidores para darlos a conocer.

7. ¿Eres más de montaña o de playa?
   Montaña, como ya dije creo alguna vez. Odio totalmente la playa, no me gusta nada estar todo el rato ahí tumbado al sol, sin un ápice de sombra, mientras la gente te tira arena.

8. ¿Siempre te acompaña un libro en tus viajes? ¿Cómo lo eliges?
   Generalmente sí, a no ser que sepa que voy a hacer muchas cosas y que voy a estar muy cansado. Si lo llevo, es el que esté leyendo en ese momento o alguno finito que me pueda leer rápido por si no voy a tener mucho tiempo para leer.

9. ¿Te gustan los animales?
   Pues depende de que animal, principalmente. Los insectos no, les tengo mucho asquito. Luego tengo una fobia tremenda a los perros, pero sólo a los desconocidos. Aunque en casa tengo un pájaro, un gato y un perro, pero son míos y a eses no les tengo miedo :)

10. ¿Qué género literario es tu favorito?
   Ya lo dije alguna vez, las distopías y los libros de fantasía, principalmente.

11. Y por último, la más importante. ¿Qué te parece mi blog? ¿Me sigues? ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu blog: iniciativas, reseñas, book hauls...?
   Pues tu blog me gusta mucho, la verdad, aunque no sé por qué no te seguía hasta que me nominaste. Y eso que estamos en la iniciativa de Bloggers Gallegos. Creo que podrías mejorar un poco el diseño, adaptar la cabecera a todo el ancho del blog y poner otro fondo diferente, bien de libros o bien pattern. Pero bueno, que si quieres ayuda para eso, te puedo ayudar en lo que sepa.
   Por último, lo que más me gusta del blog son las entradas como estas, en las que me tengo que exprimir el coco en busca de respuestas y preguntas originales. O los Book Tags, que también me gustan mucho :)


Mis preguntas

1. ¿Te fijas mucho en las portadas de los libros?

2. ¿Crees que serías capaz de llevar el blog y un canal de Booktube relacionado con el blog, siempre sin perder el ritmo que tienes ahora?

3. ¿Qué opinas del precio de los libros?

4. ¿Cuál es tu lectura actual? ¿Cuál será tu próxima lectura?

5. Si te diesen a elegir entre leer un libros de terror o ver la película, ¿qué elegirías y por qué?

6. Hermione, Harry y Ron. ¿A cuál matas, con quién te casas y a quién te tiras salvajemente?

7. ¿Tienes alguna manía a la hora de leer?

8. ¿Te gustaría escribir un libro?

9. ¿Lees más de un libro a la vez?

10. ¿Cómo te organizas con el blog?

11. ¿Qué es lo que mas te molesta u odias de un libro?


Blogs nominados



   Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os hayan gustado mucho tanto las 11 cosas sobre mí como las respuestas. Si eres nuevo y te ha gustado esta entrada, puedes seguirme en el botón azul de arriba que pone "Seguir este blog" y en mis redes sociales. Nos vemos el sábado con una nueva reseña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo en caso de que sea inapropiado :)