Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de La selección, un libro nada conocido y que acaba de salir a la venta hace unos meses y nadie lo ha leído ni reseñado. Espero que os guste!!
Maxon, el príncipe de Illéa, ha cumplido los 19 años, y eso significa que debe casarse. Como es tradición, ha convocado la Selección: todas las chicas entre dieciséis y veinte años que así lo deseen podrán presentarse; y treinta y cinco de ellas serán seleccionadas para ir al palacio, donde el príncipe tendrá ocasión de conocerlas y escoger a la futura reina. Las elegidas deberán permanecer en palacio el tiempo que sea necesario, hacer todo lo que se les ordene y no podrán abandonarlo salvo a petición del príncipe.
America no tiene la menor intención de presentarse a la Selección. Ella es una Cinco, una de las castas más bajas de la sociedad (que va desde la realeza, los Unos, hasta los mendigos, los Ochos), pero está contenta con su situación: los Cincos son artistas y ella tiene mucho talento para la música, y además está enamorada. Aspen es un Seis, pero ya llevan dos años viéndose en secreto y está segura de que saldrán adelante.
Sin embargo, presentarse a la Selección tendría muchas ventajas: por cada semana que pase en el palacio, su familia recibirá una generosa compensación económica, y solo por haber sido seleccionada, America pasaría a ser una Tres.
Aspen no quiere que America renuncie a todo ello, la persuade para que se presente y, como era de esperar, sale elegida. Y, aunque al principio ella tiene muy claro lo que quiere, su estancia en el palacio le depara muchas sorpresas.
La selección es un libro del que tenía muchas dudas de si me iba a gustar o no: mucha gente me había dicho que estaba muy bien, que merecía la pena, incluso muchos booktubers lo recomendaban. Pero si que hay mucha gente que decía que no me lo leyese, que no merecía la pena, que estaba mal. Pues bien, me ha encantado
Y bueno, esto es todo por hoy! Deciros que el libro merece mucho la pena y el precio es muy asequible, muy recomendable. Nos vemos el martes con una nueva entrada!
¡Hola!
ResponderEliminarUff, ¡me alegra que te gustara tanto! A mí esta saga me encanta, no es que sea de las mejores historias del mundo ni es súper compleja ni nada, pero es muy rápida de leer y muy amena. Kiera Cass escribe de forma muy sencilla y eso ayuda :) Es verdad que a America dan ganas de darle con una silla XD
¡Nos leemos! ^^
Hola!!
ResponderEliminarQue genial que te haya gustado!! A mi me encantó y concuerdo con todo lo que dices xD (incluyendo a America)
Besos :)
Es mi saga favorita y la adoro. Si, es previsible porque todo el mundo sabe desde que se lee la sinopsis que van a acabar juntos, pero todo lo que pasan hasta llegar ahí es... inexplicable. Algunas veces si que deseaba pegarle con una silla en la cabeza, pero America es la puta ama que le da patadas al príncipe en sus joyas reales. Maxon es puro amor y como ves ya me estoy poniendo a fangirlear (típico de mi). Ueno, ya paro. Me ha gustado tu reseña. Yo también hice las mías hace poquito, si quieres puedes pasarte :3
ResponderEliminarUn beso <3
pinkireader.blogspot.com
Hola! Tengo muchas ganas de leer La Selección, es un libro que me lleva atrayendo des de hace tiempo y me hhan hablado muy bien de él.
ResponderEliminarTienes una nueva seguidora, un beso des de http://entrelineas03.blogspot.com.es/